Usted está aquí
Diputados de Coahuila exigen castigo para policías acusados de homicidio
El Congreso del Estado pedirá al Ayuntamiento de Saltillo una indemnización justa y sanción a los responsables por el caso de Isaías Tello Barrientos, el ciudadano que falleció después de ser golpeado por elementos de la Policía Municipal. Próximamente se podrían emitir recomendaciones al alcalde Isidro López en materia de derechos humanos.
El diputado Francisco Tobías, del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que se hará una petición formal al Municipio para que se inicie una investigación y se castigue a los elementos responsables de golpear al ciudadano que fue confundido con un delincuente.
“Es un punto de acuerdo solicitando se haga una investigación a profundidad y se castigue a quien sea responsable por el hecho en el que un joven perdió la vida al parecer por golpes recibidos por elementos de la Policía Municipal”, dijo Tobías.
Señaló que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Preventiva de Saltillo realizar las investigaciones necesarias. Además pidió que la familia del fallecido sea indemnizada conforme a la ley.
“La PGJE debe de tomar parte para que se sancione conforme a derecho a los responsables”, dijo.