Usted está aquí
Inicia proceso contra detenido por feminicidio en Saltillo
Pagó sus crímenes menores con unas horas tras las rejas, pero ahora Gregorio Luna Rodríguez enfrenta el delito de feminicidio, siendo el principal sospechoso por la muerte de Alma Griselda Vázquez Pérez, quien fuera su pareja sentimental.
La tarde de ayer dio inicio el proceso judicial contra el imputado en el Centro de Justicia Penal, donde el juez Pedro López presidió la audiencia inicial por el delito de feminicidio, dando inicio al debate para la formulación de imputación.
Se determinó que la detención de Gregorio se dio dentro de los términos que marca la ley y se ordenó que la vinculación a proceso se lleve a cabo en otra audiencia que se celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana.
Como se informó en días anteriores, fue a las 9:00 de la mañana del 2 de enero que elementos de la Policía Municipal de Saltillo acudieron a tomar conocimiento del reporte de una persona sin vida en un callejón de la colonia Nuevo Teresitas, confirmando el deceso de Alma Griselda.
El domingo 3, durante la madrugada, Gregorio fue detenido en la ciudad de Ramos Arizpe, cuando intentaba robar un tráiler para escapar, pero encontró resistencia por parte del chofer, con quien llegó a los golpes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, en el Paso del Águila, sobre la carretera Monterrey-Saltillo, y detuvieron a ambos, saliendo a relucir el dato de que Gregorio era sospechoso de homicidio.
Fue el lunes por la noche cuando Gregorio salió en libertad por los delitos de resistencia de particulares y riña, no obstante, la Policía Investigadora ya lo esperaba con una orden de aprehensión que había girado un juez de control.
DISTINTAS VERSIONES EN POLICÍA
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y el director de la misma, Luis Ángel Estrada, dieron diferentes versiones de la detención del presunto feminicida.
En primera instancia los uniformados habían entregado un parte informativo donde aseguran que a las 6:00 de la mañana del domingo se había detenido a Gregorio Luna en la colonia Ampliación Blanca Esthela, en estado de ebriedad.
Los hechos que relata el documento 0027/2016 aseguran que en la calle Prolongación Arroyo de las Alazanas reportaban una persona alterando el orden, y finalmente fue detenido al reñir con la policía, quedando bajo el cargo de resistencia de particulares.
Pero por su parte, las declaraciones de Picena hacen pensar que el parte informativo es equivocado, pues él afirmó en rueda de prensa que la detención se dio sobre la carretera Monterrey-Saltillo, cuando Gregorio intentó abordar un tráiler a la fuerza.
El jefe policiaco mencionó que sus hombres detuvieron al sospechoso de feminicidio cuando se encontraba peleando con el chofer del vehículo que intentó tomar para huir.
Incluso negó que el detenido se encontrara en estado de ebriedad al momento de que lo llevaron a las celdas municipales, no obstante, el parte informativo que se entregó al Ministerio Público sigue contando la primera versión de la detención en la colonia Blanca Esthela.
Pese a las contradicciones, la audiencia inicial se llevó a cabo sin inconvenientes, y al imputado ya se le programó vinculación a proceso el domingo, esperando que las pifias de la Policía de Ramos no entorpezcan la tarea del Ministerio Público.
El caso
> Gregorio Luna Rodríguez enfrenta el delito de feminicidio.
> Según el parte informativo fue detenido en la colonia Blanca Esthela de Ramos.
> Pero el jefe policiaco de Ramos Arizpe dijo que la detención fue en la Saltillo-Monterrey.