“He leído todas las novelas de Mario”: Isabel Preysler

Usted está aquí

“He leído todas las novelas de Mario”: Isabel Preysler

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Foto www.laopinion.com
"Estoy tomando fuerza para leer sus ensayos", añadió entre risas.

Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario español "El Mundo" que ha leído todas las novelas del escritor peruano, con quien mantiene una relación desde hace unos meses.

"Estoy tomando fuerza para leer sus ensayos", añadió entre risas.

Preysler, de 64 años, adelantó que pasará estas navidades en familia en Miami y, por primera vez, con Vargas Llosa. "Estoy contenta y muy feliz", aseguró.

Su relación con el premio Nobel de Literatura, de 79 años, salió a la luz en junio y produjo un gran revuelo mediático.

Preguntada qué le atrae de un hombre con esa edad, aseguró que su amor "no obedece a ese tipo de cálculos, sino que se basa en la comprensión, la generosidad, en el deseo de compartir muchas cosas comunes, ilusiones y proyectos"

"Para eso, te aseguro que no hay edades que valgan", señaló.

Isabel Preyler no acostumbra a ofrecer entrevistas fuera de la prensa del corazón, aunque en estas últimas semanas ha aparecido en varios medios generalistas.

En la entrevista a "El Mundo" aseguró que nunca ha ido "detrás del dinero de nadie". Fue la primera esposa del cantante Julio Iglesias, de quien se separó "cuando él se hizo muy rico", según explicó, y dos años más tarde contrajo matrimonio con Carlos Falcó, marqués de Griñón. Tras romper la relación, en 1988 se casó con Miguel Boyer, ministro de Economía con el Gobierno del socialista Felipe González, quien falleció en septiembre de 2014.

"Yo me he enamorado, como todo el mundo, de personas a las que conocía y trataba. No creo que, ni yo ni nadie, se puede enamorar de gente con la que no se relaciona y a la que nunca ve", dijo.

Ante las elecciones generales que tendrán lugar el domingo en España, en las que por primera vez cuatro partidos tienen la posibilidad de gobernar el país, Preysler aseguró que "ni siquiera" Vargas Llosa "lo tiene claro”.