Usted está aquí
Cruz Roja pide prestado el cuartel de policía por 50 años
Ciudad Acuña, Coah.- La Cruz Roja en Ciudad Acuña, solicitara al cabildo local, se amplié el comodato de un edificio hasta por 50 años, con el fin de que desquite la inversión que realizaran en la construcción de una segunda subdelegación para brindar servicio, consideró el presidente del organismo, Víctor Manuel Chávez Flores.
Destacó que solicitara ante la administración municipal, que se sustenta la autorización para el uso de ese edificio que se localiza en la avenida Jorge Luis Flores Enríquez y la carretera cuatro carriles, con la finalidad de que se integre un proyecto a largo plazo.
Confió en tener un acuerdo relacionado con una nueva propuesta que se presentara ante el cabildo durante la siguiente sesión ordinaria.
“De autorizarse esta solicitud se podrán amarrar los trabajos para que a partir del 2016 se someta a remodelación el nuevo edificio ya que, de ampliarse el plazo a 50 años, se considerara que todo lo que se invierta en ese espacio pase a ser propiedad municipal”, afirmó.
Hasta ahora el comodato se estableció por el tiempo de lo que resta la administración municipal, sin embargo, dijo que esto tampoco permite contar con certeza legal para poder solicitar los apoyos ante diferentes instancias y fundaciones que ayudan a organismos como la Cruz Roja Mexicana, dijo el presidente del patronato.
Una segunda delegación de la Cruz Roja, será de mucho beneficio ya que se podrá atender con mayor eficacia a la población de la zona poniente de la ciudad ya que precisamente el 75 por ciento de los servicios de emergencia, corresponde a aquel sector.