Usted está aquí
Encuentran a estudiantes fumando mariguana en el CECyTEc de Acuña
Ciudad Acuña.- Padres de familia sumamente molestos exigen a la Secretaria de Educación de Coahuila poner orden en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Francisco Villa” de Acuña, toda vez que, argumentan, el proceder de la directora ha afectado seriamente la formación de varios alumnos.
Narraron que recientemente dos jóvenes que están por concluir su preparatoria; Mario y Roberto, fueron expulsados por haberlos encontrado fumando marihuana, sin embargo, al día siguiente a Mario se le dio la oportunidad de regresar a clases y continuar su formación académica.
Sin ninguna explicación, a Roberto no se le aceptó y sus padres de familia han buscado desde ese día la forma de hablar con la directora: Jenny Jokebed Robles Jasso, quien en todo momento se ha negado a recibirlos.
“Estamos consientes de lo que paso con nuestro hijo, ya hablamos seriamente con él y aplicamos un severo castigo por lo que hizo. Es la primera vez que hace algo así. Sin embargo, no estamos de acuerdo que solo a uno de los muchachos se le haya permitido continuar con sus estudios y al nuestro no, se supone que es pareja la cosa”, dijeron los padres de Roberto.
Denunciaron que a través de la secretaria la directora se niega a recibirlos además de que a su oficina le tapo los vidrios para que no se vea cuando siempre ha estado a la vista de todos.
Desde su llegada de la directora Robles Jasso, en el CECyTEc Francisco Villa han ocurrido toda una serie de anomalías, como una fuerte riña entre dos alumnos resultando uno de ellos seriamente herido de su cara además de que la institución no ha cumplido con la normatividad para que el municipio le deposite lo correspondiente a las becas “sigue adelante” de Fundación Gutiérrez desde enero, afectando seriamente a cientos de alumnos que esperan desde entonces su reembolso de la inscripción.