Zuckerberg se disculpa ante Parlamento Europeo por escándalo de Cambridge Analytica

Usted está aquí

Zuckerberg se disculpa ante Parlamento Europeo por escándalo de Cambridge Analytica

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (i), saluda al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (d), antes de su reunión con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo. Foto: EFE
Zuckerberg señaló que Facebook no logró reconocer la dimensión de su responsabilidad en el combate contra el uso indebido de información de sus usuarios.
Me comprometo a corregir esto y a hacer las inversiones que sean necesarias para que la gente esté segura"...
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó hoy ante el Parlamento Europeo por el reciente escándalo de datos en el que se vio envuelta la red social.

En un encuentro con los líderes de las fracciones de la Eurocámara, transmitido en vivo, Zuckerberg señaló que Facebook no logró reconocer la dimensión de su responsabilidad en el combate contra el uso indebido de información de sus usuarios por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

"Fue un error y lo lamento mucho", señaló. El CEO de Facebook había usado palabras similares ante el Congreso de Estados Unidos.

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica, entre ellos 2.7 millones de la Unión Europea.

"Me comprometo a corregir esto y a hacer las inversiones que sean necesarias para que la gente esté segura", añadió.

"Los europeos son una parte importante de nuestra comunidad global", manifestó Zuckerberg, que hizo referencia a las 18 millones de empresas que utilizan Facebook en Europa, la mayoría de forma gratuita.

En marzo se supo que Cambridge Analytica había utilizado la información de millones de usuarios sin consentimiento. Estos datos se utilizaron para ejercer influencia en la campaña presidencial estadounidense a favor de Donald Trump, así como la campaña a favor del “Brexit".

Facebook se disculpó en varias ocasiones y tomó diversas medidas en consecuencia. Zuckerberg tuvo que presentarse diez horas ante el Congreso estadounidense para responder preguntas.