Zidane, el héroe del Madrid que estuvo a nada de ser del Barcelona

Usted está aquí

Zidane, el héroe del Madrid que estuvo a nada de ser del Barcelona

Zidane ganó la Champions League como jugador y como entrenador.
El francés estaba en la mira del conjunto blaugrana

Zinedine Zidane grabó su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid al convertirse en el primer entrenador en conseguir tres títulos de la Champions League. 

Es un héroe color merengue, además en el 2002 le regaló una "orejona" al mismo equipo con uno de los goles más hermosos en la historia de la Champions.

Pero el francés pudo tener una historia diferente por culpa del Barcelona. 

En 1996, antes de la salida de Johan Cruyff del banquillo culé, se esperaba dar apoyo a los canteranos con cuatro o cinco fichajes de gran nivel, donde Zidane estaba incluído. 

El francés estaba en la mira del equipo junto a Ryan Giggs, David Ginola, Luis Enrique, Laurent Blanc y Juan Antonio Pizzi. 

Zidane estuvo a punto de fichar con el Barcelona pero la salida de Johan Cruyff lo echó a perder.

Solamente llegaron los últimos tres debido a que el entonces presidente, Josep Lluís Núñez, no quiso pagar 4 millones de euros al Burdeos por la carta del francés. 

A principios de mayo de aquel 1996 Cruyff descubrió públicamente que Zidane no ficharía por el Barza porque el club le había desautorizado, “Yo tenía fichado a Zidane en enero”, y cuando fue despedido de mala manera por el vicepresidente Gaspart, el día 18 de aquel mes, el francés ya tenía atado su traspaso a la Juventus, que pagó 3.5 millones de euros por su fichaje.

El Barcelona pagó la misma cantidad que costó Zidane por Giovanni Silva, un brasileño del Santos mientras que el francés era presentado con la Juventus. 

El resto es historia y el destino mandó a Zidane, donde se convirtió en una leyenda como jugador y ahora como entrenador.