Usted está aquí
Zerouno Duerta, bólido italiano sin techo que te dejará impresionado
Por MICHAEL DI STEFANO para MotoryRacing
Las expresiones en piamontes se están haciendo cada vez más comunes en el mundo motor, dándole nombre a deportivos prestigiosos, como por ejemplo el caso del Lamborghini "countach", expresión que significa asombro, es la encargada de darle nombre a este increíble coche. Para el nuevo Italdesign se ha seleccionado una palabra piamontes, que resalta la principal característica del nuevo auto, siendo su nombre Zerouno Duerta, donde la palabra Duerta significa abierto y es porque representa la versión sin techo. El salón de Ginebra de 2018 ha sido el escogido por la marca para presentar su reciente modelo al público.
El modelo Duerta es el segundo coche que construye la marca Italdesign Coches especiales, recordando que esta división de la marca, se encarga de construir y preparar coches para coleccionistas ricos, dándole toques y características mucho más exclusivas que los modelos de producción o de deportivos como Ferrari o Porsche.
Mecánica de Audi
El Italdesign Zerouno Duerta, es basado principalmente en el modelo coupe, pero eliminando el techo rigido por un panel hecho en fibra de carbono que puede ser retirado a gusto del conductor. Al viajar sin el techo los pasajeros pueden vivir la experiencia de sentir todo el viento de la carretera en este deportivo Italiano, que ha mantenido todas las características de su modelo principal, impulsando su carrocería de fibra de carbono con un motor Audi de 10 cilindros en V, capaz de producir 610 CV de potencia y proveniente del modelo R8 del fabricante Alemán.
Las prestaciones de este deportivo son increíbles, ya que se combina el chasis y el motor del R8, con una poderosa caja de cambios que es capaz de lograr 320 km/h como velocidad tope y una reacción de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos, números que están entre los mejores coches.
Cambios para la versión sin techo
Como es una versión sin techo al mejor estilo Targa, el chasis fue reforzado y modificado para ganar rigidez y se han colocado dos barras anti-vuelco para aumentar la seguridad a diferencia del coupe base. El techo puede ser retirado pero sin tener un sitio en el coche para ser guardado, es por ello que se incorpora una lona de emergencia para los casos donde la lluvia sorprenda en el camino.
Se espera que para finales de este año 2018, se construyan los cinco coches exclusivos de esta versión millonaria, de la cual no se tiene un valor concreto pero si se espera que su precio este rondando los 1.83 millones de euros, aproximadamente 2 millones y medio de dólares, siendo como su marca lo quiere un coche bastante exclusivo para coleccionistas de cierto nivel.