Zavala lamenta reacción de AMLO ante desplegado del Consejo Mexicano de Negocios

Usted está aquí

Zavala lamenta reacción de AMLO ante desplegado del Consejo Mexicano de Negocios

Margarita Zavala, lamentó la reacción de Andrés Manuel López Obrador ante el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Foto: Excélsior
Después de participar en la sesión extraordinaria de la ANUIES, advirtió que no se puede gobernar un país cuando se desprecia al otro sólo por pensar distinto

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, lamentó la reacción de Andrés Manuel López Obrador ante el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y dijo que todos tenemos libertad de expresión, independientemente si estamos o no de acuerdo con el político tabasqueño.

Después de participar en la sesión extraordinaria del Consejo General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la aspirante ciudadana advirtió que no se puede gobernar un país cuando se desprecia al otro sólo por pensar distinto.

"En realidad no es sólo un asunto del sector productivo, es que no puede gobernarse cuando se desprecia al otro sólo por pensar distinto, sólo por no estar con él, hay empresarios que también lo apoyan, y sólo desprecia a los que no lo apoyan, y eso no puede ser, el pueblo de México somos todos, los hombres, las mujeres, los que pensamos como López Obrador, los que no pensamos como él, somos pueblo, tenemos derecho y libertades y haremos muy mal en tener miedo a expresar nuestras opiniones”, manifestó.

Sobre el cambio en la dirigencia nacional del PRI, Margarita Zavala dijo que queda claro que el mensaje es que llegaron los dueños del partido político.

"Cada quien es autónomo, por cierto, pensé que iban a poner a una mujer, lamento que no hayan puesto a una, sino que hayan decidido por una expresión pues de que ya llegamos los de antes y con permiso”, indicó.

Ante rectores y directores de universidades de todo el país, Margarita Zavala prometió que de llegar a la Presidencia elevará la inversión en educación a 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), creará la red de educación superior en línea más grande de Hispanoamérica y entregará becas, sobre todo a mujeres, para que haya en México más ingenieras, matemáticas y científicas.