Usted está aquí
Yunes pide ayuda a Peña Nieto por crisis económica e inseguridad en Veracruz
Ciudad de México .- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo de Veracruz, urgió al Gobierno federal intervenga en el estado por la situación de emergencia económica y de seguridad en el que se encuentra.
En conferencia de prensa, este día el político panista aseguró que el día de mañana se comunicará con el Presidente Enrique Peña Nieto “solicitando su intervención urgente en Veracruz para resolver o enfrentar la emergencia que vivimos” en materia de “seguridad, desempleo y finanzas públicas”.
En ese sentido, Yunes Linares expresó que en el caso de la inseguridad exhortará al Ejecutivo federal para que envíe refuerzos “de cualquier corporación federal”, sea que atiendan lo que de acuerdo con él “no puede seguir en manos de Duarte”. Asimismo, profirió que pedirá que las autoridades competentes también intervengan las finanzas públicas de modo que “dejen de ser desfalcadas”.
En cuanto al tema de las desapariciones forzadas en la entidad, Yunes Linares apuntó que ya es intolerable “la decisión del Gobierno del estado de ocultar la situación”, siendo que hay “más de seis mil en el gobierno de Duarte” -o en los últimos seis años-.
Además, el Gobernador electo dijo que informará al Primer Mandatario acerca de la negativa del actual Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de preparar la transición ordenada de su administración. Ello para exigir que se haga algo.
“[Duarte] quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno. Lo único que hacen es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada”, dijo.
Entre otras cuestiones, Yunes Linares recordó que la calificación de Veracruz en materia crediticia fue degradada por firmas financieras; que a partir del 1 de diciembre hará que Duarte rinda cuentas “a los jueces y al pueblo de Veracruz”; y que también pedirá al Congreso local la remoción de Luis Ángel Bravo, Fiscal General del estado, debido a que, según él, ha sido cómplice de los atropellos a los Derechos Humanos de miles de familias asediadas por el crimen organizado.