YouTube Kids: La plataforma ideal para los niños en esta cuarentena

Usted está aquí

YouTube Kids: La plataforma ideal para los niños en esta cuarentena

YouTube Kids ofrece contenido específico para niños/Foto: Patricia Prudente
Esta app está pensada para niños entre dos y nueve años de edad, con una propuesta innovadora para que los pequeños se integren al uso del internet de modo seguro y moderado.

En los últimos años la tecnología ha avanzado tan rápido que prácticamente personas de cualquier edad pueden encontrar temas de su interés. ¿Pero qué pasa con los más pequeños de la casa?. 

YouTube se ha convertido en la plataforma líder para ver videos online, pero su contenido a veces puede no ser apropiado para menores. Es así como surge YouTube Kids, pensando en poder ofrecer a los niños un sitio especial con contenido educativo y de calidad, partiendo de que este debe tener seguridad y control de lo que están observando en internet.

Su lanzamiento oficial fue el 30 de abril del 2017, de ese día a la fecha millones de niños en el mundo han podido disfrutar de su contenido, pero ¿qué es YouTube Kids?. 

Se trata de una aplicación para que los niños tengan acceso a material de su interés desde una tablet o smartphone, con un método más sencillo y rápido. Está disponible para App Store y Google Play. 

Existen varias funciones que le dan un plus a la plataforma y facilitan su uso: 

-Limitar el tiempo: YouTube Kids está diseñada para adaptarse a las reglas de los padres. Con la opción de temporizador se puede controlar el tiempo de uso y una vez que el tiempo se agote, se envía una notificación. 

-Control del sonido: se puede monitorear el sonido en la app, así puedes dejar el contenido en un determinado volumen o en su defecto silenciarlo si lo deseas.

-Control parental: con una contraseña que te da la app como opción, puedes acceder a los ajustes y hacer todos los cambios necesarios para que el contenido quede personalizado a lo que tú creas más conveniente para tus hijos.


-Entrar sin usar una sesión: No es necesario crear una sesión de inicio, un usuario o cuenta. Solo con entrar a la aplicación ya se puede acceder al contenido. Esto con el fin de que no quede registro alguno de cualquier tipo de dato.