YOLOCAUST: Artista responde a turistas irrespetuosos

Usted está aquí

YOLOCAUST: Artista responde a turistas irrespetuosos

El artista “se roba” las fotografías que los turistas se toman en el memorial y remplaza el fondo por una escena de un campo de concentración

Con el fin de evidenciar la cultura conmemorativa moderna, el artista israelí Shahak Shapira realiza una intervención con fotografías de turistas irreverentes y material gráfico real tomado dentro de los campos de exterminio Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

En yolocaust.de, se pueden observar las fotografías obtenidas de Facebook, Instagram, Tinder y Grindr, integrando las alegres poses de algunos visitantes en el memorial a los judíos muertos en Europa a la precariedad que vivió esta comunidad durante este periodo.

“Cerca de 10 mil personas visitan el monumento a diario. Muchas se toman fotografías tontas  entre las 2 mil 711 losas de la estructura de 19 mil metros cuadrados; muchas de ellas simbolizan lápidas para los 6 millones de judíos que fueron enterrados en tumbas masivas”, 

Entre las fotos que Shapira muestra en su sitio, se encuentran sesiones fotográficas de grupos de k-pop, alegres selfies, gente haciendo yoga entre los bloques de concreto e incluso malabares. 

“Sí, el comportamiento de algunas personas en el monumento es de hecho irrespetuoso. Pero las víctimas están muertas, así que probablemente están ocupadas haciendo cosas de gente muerta en lugar de preocuparse por eso”, señala el autor sarcástico en las preguntas frecuentes de su sitio. 

La cantidad de fotos intervenidas se ha reducido ya que aunque toma las imágenes sin consultar, cualquiera que aparezca en ellas puede enviar un correo y solicitar que se retire de la página escribiendo a undouche.me@yolocaust.de.
“Ningún evento histórico se compara con el Holocausto. Es tu decisión la forma en la que te comportas aquí, el lugar que marca la muerte de tantos millones de personas”, sentencia nuevamente el artista.

Búscalo:

> Ve las imágenes intervenidas por Shahak Shapira 
> http://yolocaust.de/ 

Te puede interesar