#Yo Verifico

Usted está aquí

#Yo Verifico

Aproximadamente 91% de la población mundial respira aire contaminado, causa por la que mueren casi siete millones de personas cada año. En la mayoría de las ciudades los límites de contaminación se sobrepasan, provocando enfermedades respiratorias, alergias y en general mayores riesgos para la salud. 

En México, los vehículos en circulación generan 41% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y más del 90% de las emisiones de monóxido de carbono. 

El costo ambiental de la contaminación del aire es muy alto, representa 62% del costo total por agotamiento y degradación ambiental, son 656 mil millones de pesos anualmente que se tendrían que invertir para remedir el daño por contaminación atmosférica. 

Como ciudadanos podemos contribuir a reducir la contaminación del aire a través del cuidado y mantenimiento de nuestro automóvil. Dar servicio preventivo y correctivo en los tiempos y kilometraje adecuado permite mejorar el rendimiento de la gasolina, reducir gastos y emisiones. 

La Asociación Mexicana Automotriz recomienda que un automóvil con carburador debe afinarse cada seis meses o seis mil kilómetros, lo que ocurra primero. De esta manera se reducen las emisiones contaminantes y ese es justamente el objetivo de la verificación vehicular. 

Al verificar tu automóvil cuentas con un diagnóstico del funcionamiento del motor y tienes certeza de que tu vehículo no contamina. 

El Municipio de Saltillo lanzó la Campaña de Verificación Vehicular #YoVerifico, para promover los beneficios de verificar, tanto a nivel individual como la responsabilidad social y ambiental por mejorar la calidad del aire. Aprovecha el descuento de 80%, el trámite cuesta 21 pesos y tardas aproximadamente 20 minutos. 

Puedes acudir a cualquiera de los tres centros de verificación ubicados en la Plaza del Compositor, atrás del Ateneo, en el Blvd. Antonio Cárdenas cerca del Hospital Magisterio; y en el Parque Hundido en Col. Fundadores. 

Verifica tu vehículo, así contribuyes a mejorar la calidad del aire, es responsabilidad es de todos. #YoVerifico.