‘Yo sí conozco las necesidades de la gente’: 'El Chino'

Usted está aquí

‘Yo sí conozco las necesidades de la gente’: 'El Chino'

Foto: Marco Medina
Arturo González Sánchez, ‘El Chino’, del Partido del Trabajo, confía en que el voto de los saltillenses lo convertirá en el próximo Alcalde de la ciudad.
Ahorita no traigo escoltas como los demás, yo como en la calle, ando a pie, duermo a gusto porque no le debo nada a nadie”.
Arturo González Sánchez, “El Chino”, candidato a la Alcaldía por el PT.

A unos días de la jornada electoral en el que los coahuilenses elegirán a sus representantes, el candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Saltillo, José Arturo González Sánchez, “El Chino”, asegura que alcanzará buenos resultados y garantiza que una vez obtenido el triunfo trabajará en favor de los saltillenses más desfavorecidos.

De extracción humilde, avecindado toda su vida en la colonia Zapalinamé, el aspirante petista afirma que realiza gestoría social desde hace 25 años y esto le ha permitido conocer las necesidades de la población, por lo que confía en que contará con el respaldo de los electores para obtener la Alcaldía de esta ciudad.

Entre las principales propuestas de “El Chino”, está el tema del transporte; afirma que es necesario meter en cintura a los concesionarios, “porque están chiflados”; promete unidades con wifi y sanitarios, así como la ampliación de los horarios de trabajo, sacar todas las rutas del primer cuadro de la ciudad y dar prestaciones a choferes de camiones y taxis.

En lo que respecta a la seguridad pública, afirma que es necesario contar con una mejor Policía, más preparada y depurada; a la par, contempla acciones preventivas como la mejora de los centros comunitarios con el fin de que ofrezcan actividades productivas y así alejar a los jóvenes de la actividad delictiva.

“Lo que me dice la gente es que los candidatos a gobernador y candidatos a alcalde son puros ataques, así se la llevaron toda la campaña y al final del día el que sale afectado es el ciudadano porque no sale a votar”, comenta el aspirante del PT.

Valioso. De extracción humilde, José Arturo González durante 25 años ha hecho labor de gestoría / Marco Medina

Otra de las propuestas que plantea González Sánchez a la ciudadanía es establecer un programa para ayudar a los saltillenses a regularizar su patrimonio y que consigan sus escrituras, a fin de que cuenten con esa certidumbre, además de que con esto podrán contar con todos los servicios básicos.

Entre los proyectos que contempla “El Chino”, agrega la construcción de capillas de velación municipal para la gente de escasos recursos, así como un albergue en la zona hospitalaria del parque Las Maravillas, con el fin de apoyar a la gente que viene de los ejidos para cuidar y visitar a sus enfermos.

Arturo González, de 42 años de edad, dice ser del barrio de Zapalinamé, recuerda que un día después de que nació, a sus papás le entregaron las llaves de su casa y desde entonces no ha salido de ese sector, afirma que es un hombre del pueblo, que conoce y está consciente de lo que necesitan los saltillenses.

El candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Saltillo, asegura que venir de sectores populares y ayudar a la gente, son dos de sus mayores satisfacciones, afirma conocer todas las colonias de la ciudad y dice que es algo que no pueden presumir sus contendientes.

"Ahorita no traigo escoltas como los demás, yo como en la calle, ando a pie, duermo a gusto porque no le debo nada a nadie. Al único que le debo y le voy a deber es a mi pueblo y nada más, no tengo padrinos, no tengo lana, el PT va solo", afirma el aspirante petista

Foto: Marco Medina

¿Quién es El Chino?
> Nombre: José Arturo González Sánchez, “El Chino”.
> Edad: 42 años
> Lugar de nacimiento: Saltillo.
> Trayectoria: Ha realizado gestoría social y ha apoyado a la ciudadanía en diversas administraciones y en los tres niveles de Gobierno.  
> Propuestas: Seguridad pública, transporte público, centros comunitarios, escrituración de patrimonio, capillas de velación y albergues para la gente de escasos recursos.