‘Yo quiero jugar’ pide Alan Pulido

Usted está aquí

‘Yo quiero jugar’ pide Alan Pulido

Foto: Mexsport
Es tal su grado de desesperación que piensa en Chivas como una posibilidad para volver a tener actividad, ya que en el Olympiacos está olividado en la banca
Hablé con la gente de Olympiacos, les comenté que quería jugar, están analizando mi futuro. Quieren que me quede, pero lo que yo quiero es jugar, no tengo prisa; tengo ofertas en Europa y la que ya saben que es Chivas, me gustaría, es buena opción, jugaría y agarraría otra vez mi nivel, la verdad vamos a esperar qué pasa en este tiempo”
Alan Pulido.

Monterrey.- Si quiere que se concrete su traspaso a Chivas, Alan Pulido tendría que aceptar que Tigres siempre tuvo la razón y que tiene contrato vigente con los felinos.

Sin embargo, el exdelantero de la UANL no se arrepiente de nada, al llegar a la Ciudad de Monterrey, declaró que todo el pleito legal valió la pena y a pesar de todo lo ocurrido, no descarta volver a Tigres en un futuro.

“Vale la pena (todo el pleito), porque estoy en Europa que es lo que siempre quise, lo que soñé desde chiquito, voy cumpliendo metas, objetivos, no me está yendo como esperaba, pero igual es experiencia, me ayuda a madurar en lo deportivo, me siento en forma”, dijo Pulido, quien aseveró tiene más de seis meses sin involucrarse en el tema legal contra Tigres.

Asimismo, reiteró su amor por los colores de los felinos, subrayando que hasta sufrió en la Final ante Pumas, puesto que siempre se sentirá de Tigres porque de ahí surgió futbolísticamente y por lo tanto, desea retirarse en un futuro con los auriazules.

“En un futuro me encantaría poder regresar a Tigres y terminar mi carrera aquí, retirarme en Tigres.

Estuve viendo los partidos, los penales, Tigres es un sentimiento que siempre voy a tener conmigo independientemente de todos los problemas, mis razones tengo; la afición se lo merece; me tocó sufrir un poco, pero se logró el objetivo”, indicó.

Sin embargo su “sueño europeo” este se ha convertido en pesadilla al  tener escasos minutos en la cancha, por lo que pidió al club griego que le abran la puerta para dejar la institución.

Según palabras de Pulido, la Directiva del conjunto helénico no lo desea soltar, puesto que no tienen asegurada la continuidad del técnico en turno, por lo que un cambio en el banquillo podría ser lo que cambie el panorama de Pulido.

“Ellos no quieren que me quede otros seis meses porque no saben si al técnico lo pueden echar; lo que yo quiero es jugar y me tomé el atrevimiento de que mejor me prestaran o si había un equipo interesado en mí que hicieran todo por poder jugar y lo están haciendo”.

“Hablé con la gente de Olympiacos, les comenté que quería jugar, están analizando mi futuro”, dijo Pulido, quien dijo a la prensa que tiene ofertas en Europa, por lo que no solo Chivas es su opción.

Sin embargo, aceptó que la propuesta de Chivas es tentadora, porque ahí acumularía minutos de juego y podría 
volver a la Selección Mexicana, pero sabe que su futuro dependerá de lo que decida Olympiacos.
“Me siento a gusto, un poco intranquilo por no poder jugar, pero dentro de lo que cabe me siento bien y estoy contento. Olympiacos quiere que me quede, pero lo que yo quiero es jugar, no tengo prisa; tengo ofertas en Europa y la que ya saben que es Chivas, me gustaría, es buena opción, jugaría y agarraría otra vez mi nivel, la verdad vamos a esperar qué pasa en este tiempo”, apuntó.
Pulido comentó que estará unos días en tierra regia para pasar las fiestas decembrinas, y después de una o dos semanas, verá lo de su futuro futbolístico. 

‘Baratísimo’

La inactividad le pasó factura a Alan Pulido, cuyos derechos cayeron drásticamente, casi 50 por ciento y a niveles del 2012, cuando era aún promesa de Tigres.

A pesar de que el Olympiacos le pidió a Chivas 20 millones de dólares por el jugador, una cifra que ni le corresponde a los griegos ni vale el delantero, según Jorge Vergara, Pulido está tasado en 1 millón 645 mil dólares, de acuerdo a Transfermarkt.

Este monto es 46 por ciento inferior al que presumía el jugador después del Mundial de Brasil, cuando sus derechos llegaron a valer 3 millones de dólares.