Usted está aquí
"Yo me siento amenazado": Alcalde de Monclova
Monclova, Coahuila.- El alcalde Gerardo García Castillo aseguró que no amenazó al reportero Jorge Salazar del periódico La Prensa de Monclova, sino lo contrario, dijo que se siente amenazado y teme por su familia porque a raíz de las publicaciones sobre su presunto enriquecimiento ilícito ha recibido llamadas de extorsión.
“Sí dice que tiene la grabación que la muestre para que escuche en verdad lo que le dije, que ojalá él (el reportero) y su familia nunca estén en una situación similar a la que me están haciendo pasar a mí”, comentó.
En un comunicado oficial que envió la Presidencia Municipal de Monclova, se informa que el edil nunca ha atentado contra la libertad de expresión, pero que sí está en contra de las publicaciones donde se dañan a las personas.
El edil aceptó que no sólo se comunicó con el reportero, también llamó a los directivos del medio local impreso. “No solo a él le hablé, también al dueño del periódico que es un diputado (Melchor Sánchez) y al director de ese medio”.
Tras enterarse que la conversación fue grabada señaló: “Eso es lo que quería para que quedara asentada mi queja en contra de lo que están haciendo contra mí y contra mi familia”.
Asimismo, reconoció haber llamado “sicario” al reportero. “Alguien que manda a una persona a hacer daño se le llama ‘sicario’, agregué ese término porque si ustedes buscan en Wikipedia eso significa”.
Gerardo García hizo esta declaración, luego que el reportero del periódico La Prensa, Jorge Salazar, levantó una queja ante Derechos Humanos de Coahuila por recibir amenazas e insultos de la primera autoridad de Monclova, tras publicar información sobre su presunto enriquecimiento ilícito.