'Yo les creo a ellas' responde María Beatriz Gasca, empresaria acusada de “financiar” toma de la CNDH

Usted está aquí

'Yo les creo a ellas' responde María Beatriz Gasca, empresaria acusada de “financiar” toma de la CNDH

Foto: Especial
La empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, acusada de falsificar facturas, es la persona responsable de financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicadas en el primer cuadro de la capital, según el gobierno capitalino. Fue cesada de GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Foto: Especial

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Beatriz Gasca afirmó haber visitado y apoyado con víveres a las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH.

Indicó ser verdad que desde la Red Feminista Nacional que representa en la Ciudad de México, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia.

“Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”.

Indicó que su presencia en actos feministas es con el fin de pedir a los gobiernos “dar respuesta a las demandas de los grupos, que como aquellos que se encuentran dentro de la ex CNDH, son legítimas e impostergables”.

Foto: Especial

En su escrito, Gasca Acevedo invitó a la jefa de Gobierno a trabajar entre mujeres para buscar soluciones a las problemáticas del país.

Reiteró además que la empresa nunca ha estado involucrada en su activismo, ni con sus visitas a la sede de la CNDH.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.