Usted está aquí
Yanquis supera a los Rays en un partido en el que casi llegan a los golpes
ST. PETERSBURG.- CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis de Nueva York a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.
Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo a Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay, Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine. En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco innings el jueves incrementaron su total de la temporada a 153 innings — quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar los 155 innnings.
Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre. Los Yanquis también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.
El ganador del duelo de wildcards avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.
Diablos Rojos empatan la serie ante Oaxaca
Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yanquis.
Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2, una anotada y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada.
Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0; y Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.