‘¡Ya va a la mitad de las escaleras, por favor ayuda!’; Saltillenses piden auxilio por inundaciones

Usted está aquí

‘¡Ya va a la mitad de las escaleras, por favor ayuda!’; Saltillenses piden auxilio por inundaciones

Foto: OmarSaucedo/ VANGUARDIA
A través de redes sociales se compartieron unos audios de una mujer angustiada pidiendo ayuda a Protección Civil

La tormenta tropical Hanna ha comenzado a provocar afectaciones en Saltillo, principalmente al  norte de la ciudad y ha sido a través de redes sociales que los habitantes de esas colonias han buscado ayuda.

En una serie de audios se puede escuchar a una mujer pedir auxilio luego de que una barda de su casa fuera derribada por la fuerza del agua.

“Nos urge protección civil, por favor. Se nos está metiendo toda el agua a la casa; se cayó la barda de un lateral, toda completa (se escuchó) como un tronido y se cayó”, mencionó la mujer de manera calmada en el audio antes de ser interrumpida por la caída de otro muro.

Esto provocó su desesperación por lo que en los siguientes audios clama auxilio con mayor fuerza, asegurando que el agua “ya va a la mitad de las escaleras”.

La zona norte ha sido la más afectada y bulevares como Colosio, Eulalio Gutiérrez, Campanares y Musa fueron de imposible o difícil circulación, ante la cantidad de agua acumulada, incluso, algunas unidades tuvieron que circular en contra del Eulalio Gutiérrez, a fin de poder continuar con su camino y ante el temor de los conductores de quedar varados en medio de la inundación.

El Arroyo del Cuatro Bajo subió a su máximo nivel y por momentos las aguas empezaron a rebasar el puente vehicular sobre el Bulevar Eulalio Gutiérrez.

En Fundadores, a la altura del puente elevado de Loma Linda, quedaron varados vehículos ante la inundación, por lo que fue necesario la intervención de policías municipales y estatales para rescatar a los conductores y buscar empujar las unidades.

Protección Civil de Saltillo dio a conocer el cierre a la circulación vehicular de un tramo del bulevar José Musa de León, junto al antiguo camino de Los Zertuche, esto debido a la inundación.