Usted está aquí
Ya sé hablar inglés... ¿qué otros idiomas puedo estudiar?
Los cursos de idiomas aportan numerosas habilidades al empleo. El inglés es la lengua más estudiada, pero existen otras posibilidades.
El siglo 21 trae consigo numerosos cambios, también en el mercado de empleo y la formación. Las exigencias laborales buscan a profesionales que se defiendan en varios idiomas. El inglés es la lengua más estudiada, pero francés, alemán, o chino son otras opciones muy demandadas hoy en día.
Estudiar idiomas te permite viajar con mayor libertad e incorporarte a mejores posiciones laborales. Con un buen nivel en lenguas extranjeras tu perfil laboral será reclamado en comercio exterior, marketing online, o atención al cliente.
Las compañías buscan candidatos políglotas con una formación sólida. Para avanzar posiciones en el mercado y crecer las empresas necesitan relacionarse en diferentes idiomas. Esta es una necesidad que merece la pena tener en cuenta a la hora de contratar.
¿Basta con hablar inglés?
El mercado de trabajo es muy competitivo. Para los candidatos de hoy en día aprender inglés ha sido una necesidad, sin embargo, para ser más competitivo a la hora de encontrar empleo es interesante hablar más idiomas.
Las necesidades de aumentar las exportaciones de las empresas las lleva a buscar a candidatos que hablen distintas lenguas. Los estudiantes ya no sólo se conforman con alcanzar un buen nivel, hablado, y escrito de inglés, sino que buscan nuevas oportunidades estudiando francés, alemán, o chino.
El mercado de empleo se mueve hacia otros ejes
¿Estudiar chino? Quizá a priori te parezca una locura. El país asiático está tomando un gran protagonismo en el mundo de los negocios. Los profesionales que quieran desarrollar su actividad en el comercio exterior, o el sector financiero, encontrarán grandes oportunidades si se saben defender en chino. Las escuelas para hablar este idioma están proliferando en toda Europa.
Una vez superada la batalla por hablar inglés los estudiantes se están esforzando por ganar posiciones en sus estudios de alemán. Las escuelas de idiomas tienen muy en cuenta esta lengua. Alemania es una potencia tecnológica e industrial. Muchas empresas líderes utilizan el alemán para comunicarse en sus laboratorios e instalaciones.
Los cursos de idiomas te darán las herramientas para defenderte en el terreno del empleo. Los nuevos cursos se pueden llevar a cabo de una manera reglada. Sólo necesitas esforzarte, e invertir el tiempo necesario.
Sabías que...
> Los estudiantes tienen clara la necesidad de hablar inglés, pero ¿después, qué pueden hacer? Las empresas demandan profesionales que puedan desenvolverse en otras lenguas.
> El chino, alemán, o francés, son algunos de los idiomas más interesantes en el mercado de empleo. Si ya tienes un buen nivel de inglés, puedes ir por ellos.
> Estudiar idiomas te ayudará a ser más competitivo en el empleo. Ahora puedes encontrar cursos de idiomas para aumentar tus habilidades.
Con información de Universia