¡Ya retiró a todos!

Usted está aquí

¡Ya retiró a todos!

En ese Atlas jugaban chavos como Erubey Cabuto, “El Mochis” Urteaga, Miguel Zepeda, el "Jerry" Julio Estrada, César Andrade, "Tato" Torres, Lavallén, Almirón, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Hugo Castillo y por supuesto, Rafa Márquez Álvarez, el sobrino de Leo, José Luis y Vicente Álvarez Piñones.

Si mal no recuerdo, aquella final que se jugó allá por 1999 entre los Zorros del Atlas y el Toluca y que perdió en penales el equipo del Paradero, ha sido lo más cerca que ha estado en muchísimos años de conquistar un campeonato el cuadro rojinegro… y eso, contando el siglo pasado y lo que va de éste.
Aquel penal fallado por “Jerry” Estrada los dejó con las ganas.

En ese Atlas jugaban chavos como Erubey Cabuto, “El Mochis” Urteaga, Miguel Zepeda, el "Jerry" Julio Estrada, César Andrade, "Tato" Torres, Lavallén, Almirón, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Hugo Castillo y por supuesto, Rafa Márquez Álvarez, el sobrino de Leo, José Luis y Vicente Álvarez Piñones.

Es posible que ese juego haya sido el último partido de Rafa en el futbol mexicano, antes de ir al Mónaco, luego al Barsa, donde se cansó de tomarse las copas de todos colores y sabores, de ahí a la MLS y pegar la vuelta acá con el León, marchar luego al Verona italiano y regresar al Atlas para culminar su brillante carrera en las canchas.

Ya pasaron más de 15 años de aquella Final y Rafa ya retiró a todos. Algunos como Hugo Castillo ya hasta son entrenadores y solo queda activo como futbolista Juan Pablo Rodríguez... los demás ya chuparon faros, o sea, como jugadores, digo.

Y el Atlas de Rafa abrió el baile del Clausura el viernes pasado metiéndole un 3-1 indiscutible a los Gallos Blancos de Querétaro; los perros bravos de Miguel Herrera apenas 1-1 con Pachuca.

La Máquina le sacó un empate a dos al Morelia;  el León le pintó un 2-0 indiscutible al Santos, en tanto que Rayados le ganó apenitas por 1-0 al subcampeón Pumas y las poderosísimas Águilas de Televisa no pudieron hacerle ni cosquillas al Puebla.

En dos partidos que pintaban para un 0-0… ya cuando algunos espectadores del estadio de Jaguares iban buscando la salida, vino el gol de los Jaguarundis para el 1-0, golazo de Silvio Romero al minuto 86 y en el Nemesio Díez, cuando Tigres ya pensaba que se robaba un puntito, al 90, el Toluca le hizo también el 1-0, lo cual hizo al señor entrenador felino, Ricardo Ferretti hacer un corajillo… leve.

De hecho, los felinos mandaron ya al Senado y a la Cámara de diputados, diputadas y transgeneros una propuesta de iniciativa de ley, para que los torneos empiecen en la fecha 2…. Con eso de que ya llevan creo que siete temporadas que no ganan en la fecha 1….¡pos oyeee!....

Dos detalles para destacar, bueno, tres…

Todos los silbantes novatones, pero crioque realizaron un muy buen trabajo. Con excepción de que les permiten a ciertos jugadores muchos aspavientos y reclamos, y ellos se mantienen muy serenos, pero ahí sí están dejando que se pasen de rosca.
 
Los veteranos también, eh, no solo los silbantes más chavos.

Muy bien todos, hasta aquél que le marca un penal a favor a La Máquina. Falta hubo, sobre la raya, pero ésta es parte de la zona que delimita, dice la regla.

Otro: Qué golazos hubo en esta Fecha 1. Varios de ellos como los de Bergessio, de Ponchito, de Guzmán, uno  de Cano y el de Fernando Uribe. Excelentes.

Y el tercer punto: Señores goles también de Héctor Miguel Herrera y del “Tecatito”… con Lopetegui o sin él, esos chavos y Layún, muuuy bien.

Ojalá así sigan