Usted está aquí
Ya no prestarán vehículos oficiales a regidor 'borracho' de Arteaga
El Gobierno Municipal de Arteaga prohibirá al regidor José Arcadio González Peña el uso de vehículos oficiales, luego de que la semana pasada fuera sorprendido conduciendo una unidad mientras ingería bebidas alcohólicas. El alcalde Jesús Durán Flores señaló que al funcionario se le impuso una multa de 3 mil 500 pesos.
El Cabildo de Arteaga aprobó ayer un acuerdo para que todos los vehículos oficiales del Municipio sean gestionados por la Secretaría del Ayuntamiento, además de que al regidor González Peña se le prohíba usar cualquier unidad oficial. Agregó que actualmente la fracción panista de regidores tiene a su disposición un vehículo, mientras que cinco regidores de oposición cuentan con otro.
“Es una propuesta del primer regidor que pertenece al PRI, esa fracción está muy molesta por las acciones del regidor y van a pedir que se le prohíba tocar cualquier vehículo del Municipio. La ciudadanía también está muy molesta, con tanto trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, no puede un funcionario hacer estas acciones, es inadmisible”, dijo Durán Flores.
Por otro lado, aseguró que debido a que el regidor enfrenta un proceso de desafuero ante el Congreso del Estado, por el delito cometido solo se le retuvo y se le cobró una multa de 3 mil 500 pesos conforme a la ley por conducir bajo el influjo del alcohol.