Ya no más 'tratar de conquistar al mundo'; muere Gordon Bressack, guionista de 'Pinky y Cerebro', a los 68 años

Usted está aquí

Ya no más 'tratar de conquistar al mundo'; muere Gordon Bressack, guionista de 'Pinky y Cerebro', a los 68 años

Archivo
Su hijo se despidió de el escritor en redes sociales y recomendó a los fans ver ''un episodio de Pinky y Cerebro o Animaniacs y ten una risa en su honor. Sé que es lo que él querría”

Gordon Bressack, guionista de series animadas como Pinky y Cerebro, Animaniacs y Las aventuras de Tiny Toons, falleció a los 68 años, informó su hijo James Cullen.

"Te extrañaré más de lo que nunca sabrás. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre, porque eso fue lo que hiciste, superaste las probabilidades”, compartió Cullen en su cuenta de Instagram.

El hijo de Bressack, quien se desempeña como escritor, director y productor, publicó una fotografía al lado de su padre con un mensaje en el que destaca la labor de Gordon como mentor, héroe y mejor amigo, además de impulsar su carrera como cineasta.

"Si te gustan las caricaturas, mira un episodio de Pinky y Cerebro o Animaniacs y ten una risa en su honor. Sé que es lo que él quería”, finalizó James.

Bressack destacó en la década de los noventa como escritor de varios episodios de las caricaturas creadas por el animador estadounidense Tom Ruegger, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter expresó su sentir por el fallecimiento del también guionista.

"Uno de los grandes escritores de comedia, y uno de los campeones de la comedia, que hizo que Animaniacs y Pinky y Cerebro fueran realmente divertidos, nos dejó. Gordon Bressack, gracias por todas las risas. Que la risa que creaste en todos tus dibujos animados resuene alrededor del mundo”.

Gordon Bressack participó como escritor y guionista en caricaturas como Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, en 1986; Pitufos, entre 1983 y 1989; Las aventuras de Tiny Toons, en 1990 y 1991; Las Tortugas Ninja, adolescentes mutantes”, en 1991.

El reconocimiento de Bressack llegó con Animaniacs, caricatura en la que participó entre 1993 y 1997; Pinky y Cerebro, de 1995 a 1998; y Pinky, Elvira y Cerebro, de 1998 y 1999, con las que logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas transmitidos en horario diurno (de las 14:00 a las 18:00 horas).