Usted está aquí
Ya no más experimentos, pide Guillermo Ochoa
Aunque gracias su manera de trabajar pudo calificar sin contratiempos a la Selección de México a un nuevo Mundial, las dudas de que “rotaciones tácticas” del técnico Juan Carlos Osorio sean algo positivo han ido en aumento.
En un principio, los propios seleccionados defendían a capa y espada las tácticas del entrenador, argumentando que los resultados respaldaban su manera de plantear los partidos.
Sin embargo, tras la derrota de Croacia, ese respaldo ha ido agrietándose al grado de que Guillermo Ochoa, uno de los jugadores que más llamados ha tenido con el Tri, pidió que terminen los experimentos y que es momento de consolidar al equipo titular que saldrá en el Rusia.
“Esto es una buena llamada de atención, es un partido de práctica, por supuesto también sirve para que el Profe tome sus decisiones en la lista final, vea gente que pueda ayudar y de la siguiente en adelante ya no experimentar (...)”, dijo.
Ochoa también insinuó que México lejos de tener grandes cracks que puedan marcar diferencia, juega mejor por lo que hace colectivamente.
“Es para recordarnos que debemos de mejorar, que dependemos de lo colectivo y no de lo individual”, expresó a Univisión.
Es por eso que es imperativo que las formaciones ya no sufran modificaciones, que tengan ya una idea sólida de las funciones de cada jugador como lo dejó claro el propio Ochoa al indicar que el equipo se siente más cómo cuando tiene una línea de cuatro defensas y no como el parado que Osorio uso ante Croacia, con una formación con tres centrales y rombo en el medio campo, mismo que dejó mucho que desear el viernes contra Islandia, a pesar del triunfo.
“La diferencia fue un penal, creo que el 0-0 hubiera sido un buen final”, agregó. “Creo que hay que tener atención en la forma que jugamos, analizarlo bien y buscar esa idea que nos ha dado buenos resultados”.
LESIONES QUE PESAN
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer por la madrugada el parte médico oficial sobre las lesiones que sufrieron Néstor Araujo y Carlos Salcedo.
Se confirmó que Néstor Araujo presentó una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar.
Araujo se llevó un fuerte golpe en la rodilla izquierda al intentar tapar un disparo de Ante Rebic.
Mientras que su compañero Carlos Salcedo, sufre una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, tras un golpe.
Será hasta después de las intervenciones quirúrgicas que se les realicen a Salcedo y Araujo, cuando se determine su tiempo de recuperación y si podrán estar listos para la Copa del Mundo.
“Estamos haciendo las valoraciones. Carlos tiene una lesión en la clavícula, se quedó en Estados Unidos, se le está valorando y si es necesario se le intervendrá de inmediato”, dijo José Luis Serrano, médico del equipo mexicano.
Sobre si en la lista de 23 para el Mundial ya se piensa en borrar a Carlos Salcedo y Néstor Araujo, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que tendrá que esperar el diagnóstico de los doctores para pronunciarse al respecto.
“Lamentablemente y siempre habíamos dicho lo habíamos presagiado ocurre con frecuencia previo al Mundial, siempre hay lesionados, desafortunadamente hoy les tocó a ellos y nos toca a nosotros como selección sufrirlo. Yo creo que la recomendación es esperar el diagnóstico y la lectura de las lesiones por parte de los doctores en los próximos dos días y de ahí empezar a tomar decisiones”, detalló.
Mexicanos sin mundial por lesión
- Carlos Lara fue el primero que quedó fuera de una convocatoria tras lesionarse un tobillo previo al Mundial Chile 1962.
-Guillermo Vázquez se lesionó la pierna izquierda y no fue a Inglaterra 1966.
-Alberto Onofre se perdió el México 1970 por fractura de tibia y peroné.
- Gamaliel Ramírez también se perdió México 1970 por una lesión en la rodilla.
24 años después una lesión volvió a dejar sin particpar a un mexicano en un Mundial, fue David Patiño en 1994.
- El más recordado fue cuando Francisco “Abuelo” Cruz se perdió el Mundial de Estados Unidos 1994 al sufrir lesión de ligamento cruzado de la pierna izquierda.
- 10 años después, la víctima fue Claudio Suárez, “el Emperador” tampoco fue al Mundial de Corea-Japón 2002, por fractura de tibia y peroné. Si bien logró recuperarse, Javier Aguirre no lo llevó.
- Miguel Sabah se sumó a la lista de lesionados previo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, debido a una rotura parcial del tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha.
- Luis Montes también se perdió un Mundial, fue previo a Brasil 2014, por tibia y peroné tras un duro golpe en un amistoso contra Ecuador en duelo de preparación. Juan Carlos Medina tampoco fue a Brasil por una lesión en un tobillo.