Usted está aquí
Pierde interés ser candidato independiente en Coahuila
La “fiebre” por las candidaturas independientes parece haber concluido en Coahuila; hasta ayer únicamente una persona había presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para convertirse en candidato a una diputación federal.
De acuerdo con Rodrigo Paredes Lozano, vocal secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, el cierre de candidaturas independientes para una diputación federal cerró este 10 de octubre, mientras que los registros para Senador de la República, por la vía independiente, cierran el próximo 15 de octubre.
La única persona que ha manifestado su interés por contender por una diputación federal por la vía independiente es Guillermo Flores, quien además ya cumplió con los requisitos de contar con una asociación civil, una cuenta bancaria para recibir las prerrogativas y haber nombrado un apoderado.
Rodrigo Paredes Lozano señaló que Guillermo Flores está en posibilidad de empezar a reunir las firmas necesarias para poder tener derecho a una candidatura independiente, dependiendo del distrito en el cual se vaya a competir, los aspirantes deberán reunir entre 5 mil 500 y 5 mil 800 firmas de ciudadanos.
El plazo para obtener las firmas vence para los aspirantes a una diputación federal el próximo 10 de diciembre y en esta ocasión la recolección del apoyo será vía electrónica.
Una vez que los aspirantes a una candidatura independiente sean validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán derecho a descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, con la cual se podrá tomar la fotografía de la credencial de elector y a través de esto validar la firma casi de manera inmediata por parte del Registro Federal de Electores.
Los ciudadanos podrán dar su apoyo a los aspirantes independientes a una senaduría, diputación federal y presidente de la República, pero no otorgar el mismo apoyo dos veces en un mismo cargo.