Ya lucen en viveros de Saltillo las Nochebuenas para su venta

Usted está aquí

Ya lucen en viveros de Saltillo las Nochebuenas para su venta

Color. Desde hace días los los viveros de la ciudad ofrecen las flores de Nochebuena. Fotos: Vanguardia/Paulina Pámanes
Los viveros lucen las flores de Nochebuena; son traídas de Michoacán, Puebla y Jalisco

Aunque aún no concluye el actual mes, la venta de plantas de Nochebuena ha comenzado en algunos viveros de la ciudad, por supuesto.

Euphorbia pulcherrima es el nombre científico de la famosa flor. Cuetlaxóchitl (flor que se marchita) le llamaban los mexicas, en náhuatl. Los principales países productores son México, Argentina, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos. Hoy en día se sigue utilizando como adorno por muchas familias mexicanas; el invierno es la estación ideal para que esta planta florezca.

Luis Enrique López atiende el vivero “Santo Cristo”, que se ubica en la calle Abasolo, antes de llegar al periférico Luis Echeverría. Pinos navideños y más ejemplares de Nochebuenas están por llegar desde los estados de Michoacán, Puebla y Jalisco. 

Para Luis Enrique es importante ofrecer un precio justo a sus clientes, aunque también considera reducir los costos, puesto que es algo que la ciudadanía le pide mucho, además del musgo y el heno.

Unos pasos más adelante se encuentra otro vivero llamado “Los Ángeles”, donde se pueden ver flores de color blanco, rojo y amarillo que resaltan a la vista de cualquier transeúnte. Los costos van desde los 30 hasta los 150 pesos.

“Hay diferentes tipos de Nochebuenas y nosotros tratamos de trabajar la mejor, hay que cuidarlas sin ponerles mucha agua, si están dentro de la casa es una vez por semana, que no tengan humedad abajo. Si se plantan en el suelo, hay que ponerle tierra para maceta, y regarla cada tercer día en temporada de invierno, cuando hace calor es a diario”, compartió Ana, quien trabaja ahí.

Precios:
Las nochebuenas tienen un costo que va desde los 30 hasta los 150 pesos.