Usted está aquí
Ya hay tres detenidos por balacera en Playa del Carmen
Playa del Carmen. El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dijo hoy que hay tres detenidos por la balacera de esta madrugada en el céntrico bar discoteca Blue Parrot de este balneario.
Pech indicó que el agresor continúa prófugo y confirmó que son cinco las víctimas mortales, entre ellos un elemento de seguridad extranjero.
En conferencia de prensa en instalaciones de la fiscalía, confirmó que la balacera la inició un hombre que ingresó al lugar y se dirigió al personal de seguridad, pero en la refriega hubo cuatro tipos de armas, según consta en los 20 casquillos percutidos que encontraron tirados en el piso.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González lamentó los hechos y suspendió las actividades que tenía previstas para estar pendiente de los avances en las investigaciones.
Entre los fallecidos se encuentran dos canadienses, un italiano y un colombiano, todos ellos al parecer agentes de seguridad del encuentro internacional del festival de música tecno BPM, que se realizaba en la discoteca.
Los 15 heridos fueron trasladados a diversas clínicas privadas y de gobierno y ocho fueron dados de alta.
De los siete que continúan hospitalizados, a Wendy Isabel Ramos Pasos, originaria de Chihuahua, la reportan como grave, por lo que su pronóstico es reservado.
Los organizadores del Festival BPM lamentaron el hecho, a través de sus cuentas en redes sociales.
"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos", expresan en la cuenta de Facebook "The BPM Festival".
Añaden que el acto de violencia inició en Calle 12 frente al antro.
"Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede"
Añade que el equipo de organización de BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes.
"Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos"
El DJ Sydney Charles lamentó la tragedia a través de su cuenta en Twitter (@SydneyCharles), e informó que estaba bien.