Usted está aquí
Ya hay dos casos de dopaje en Río 2016
Se presentaron los primeros dos casos de doping en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atleta búlgara Silvia Danekova y la nadadora China Chen Xinyi dieron positivo en control de antidopaje.
La atleta búlgara Silvia Danekova, que participaría en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje a que fue sometida tras su llegada a Brasil, según informan medios británicos.
El El Comité Olímpico Búlgaro ya se encuentra enterado de la situación, después de reconocer que en su equipo se dio un caso de positivo, sin mencionar el nombre de la atleta. Así mismo el secretario general del organismo, Belcho Goranov, señaló que están a la espera de una muestra "B" para confirmar o desmentir el caso.
Danekova, de 33 años, paso el control el 26 de julio pasado, unos días después de su llegada a Río de Janeiro.
Por su parte la nadadora china, de tan solo 18 años, dio positivo tras el test antidopaje al que fue sometida el pasado 7 de agosto, después de quedar cuarta en la final de 100 metros mariposa en Río 2016, confirmó la misma Asociación China de Natación.
Chen todavía competiría este viernes en la prueba de 50 metros estilos. La nadadora ha apelado al Comité Olímpico que se le realice una prueba "B" al igual que la búlgara, para tener una segunda vista del caso.