Ya hay condiciones para extender el horario de venta de alcohol, considera alcalde de Acuña
Usted está aquí
Ya hay condiciones para extender el horario de venta de alcohol, considera alcalde de Acuña
Acuña.– El alcalde de Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez, consideró que la iniciativa del legislador Sergio Garza Castillo, referente a la ampliación del horario para la venta de alcohol es viable, sin embargo, se tendría que estudiar bien por la controversia que esto traería.
“Considerando que Ciudades como Acuña y Piedras negras viven del turismo y quizá también Jiménez o incluso pueblos de los cinco manantiales, la iniciativa para que se extiendan los horarios para la venta de bebidas alcohólicas puede ser viable pero yo creo que hay que estudiarlo bien”, afirmó.
Dijo que pudiera ser en ciertos eventos como una feria o en el caso de Acuña “Running Las Vacas” o “Acuña Vive”, que se justifique la extensión de horario para la venta de alcohol, siempre y cuando sea previo permiso y el pago correspondiente.
“Tengo entendido que hay dos iniciativas en el Congreso local para que haya una consideración en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, una por parte de una diputada priista y la del diputado Sergio Garza. Más que todo que el horario pudiera ser más extensivo los domingos porque es cuando hay más turismo. Él lo está proponiendo sobre todo para los pueblos mágicos, pero creemos que también puede aplicar para la zona fronteriza”, afirmó.
Aseguro que en Acuña ya existen condiciones de mucha seguridad como para que se pudiera extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, debe ser con gran responsabilidad porque no se puede decir que está resuelto el problema.
“El asunto de la seguridad es algo en lo que debemos estar trabajando a diario; tenemos que trabajar muy coordinados y con muy buena relación con todas las corporaciones, pero también exigir resultados porque no podemos permitir que ningún policía se vaya por un camino incorrecto, tenemos que ser muy estrictos con los exámenes”, subrayó finalmente.