Ya es obligatorio el uso de cubrebocas en NL... y habrá multa o cárcel a quien no lo porte
Usted está aquí
Ya es obligatorio el uso de cubrebocas en NL... y habrá multa o cárcel a quien no lo porte
El Gobierno de Nuevo León publicó en el Diario Oficial del estado el decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas.
Esto ocurre a 10 días de que el Congreso estatal aprobara las modificaciones a la Ley de Salud, en donde se contempla la posibilidad de arrestar o multar a aquellas personas que hagan caso omiso a la disposición.
La medida indica que las personas deberán utilizar el cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, entre otros.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 119, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, la autoridad sanitaria podrá declarar el uso de la mascarilla a todas las personas excepto a menores de 2 años.
Asimismo, reiteran que las personas de 2 a 18 años y con alguna discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, pero será responsabilidad de los padres o tutor la falta del cubrebocas.
Les comparto las cifras de casos COVID-19 en Nuevo León al 10 de febrero.
Es muy importante seguir las medidas de higiene y prevención que la Secretaría de Salud nos indica. ¡Cuídate y cuida a los demás!#JuntosLoLograremos #JuntosSomosMásFuertes pic.twitter.com/u6by6tkS7V— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) February 10, 2021
En el documento se detalla que la mascarilla será obligatoria en espacios públicos o de uso común tales como centros de trabajo, centros comerciales, usuarios, operadores o conductores de servicios de transporte público o privado así como pasajeros.
Añadieron que las sanciones se aplicaran en caso de violar el artículo, esto con el fin de evitar causando más riegos a la población en cuánto a la salud respecta.
Se aplicarán sanciones con una multa equivalente de hasta 5 veces el valor diario de la unidad de medida; el arresto administrativo hasta por 36 horas o la aplicación de trabajo comunitario hasta por 8 horas