Y a ti, ¿qué te indignaría más: el maltrato a un chico o ¡a tu hamburguesa!?

Usted está aquí

Y a ti, ¿qué te indignaría más: el maltrato a un chico o ¡a tu hamburguesa!?

La campaña denuncia que el 95% de los clientes del Burger King protestó por el estado de su hamburguesa, pero sólo un 12% de ellos intervino en el caso de acoso escolar. Foto: Tomada del Video
El experimento de Burger King contra el bullying muestra un video grabado con cámara oculta en varios establecimientos y muestra cómo la mayor parte de sus clientes no reaccionan ante un caso evidente de acoso a un chico al que otros jóvenes (todos son actores) insultan, acosan y agreden dentro del local

Una campaña de la cadena americana de hamburguesas Burger King ha demostrado que la gente se indigna con mayor contundencia ante "el maltrato a una hamburguesa" que ante el maltrato a un adolescente. El vídeo de la marca de comida rápida fue grabado con cámara oculta en varios establecimientos y muestra cómo la mayor parte de sus clientes no reaccionan ante un caso evidente de acoso a un chico al que otros jóvenes (todos son actores) insultan, acosan y agreden dentro del local. 

Minutos después esos mismos clientes (todos son reales) reciben su pedido y descubren que sus hamburguesas (whoppers junior) han sido igualmente agredidas, machacadas a golpes por los cocineros. Prácticamente todos los consumidores protestan indignados en el mostrador por el estado de su pedido.

La campaña denuncia que el 95% de los clientes del Burger King protestó por el estado de su hamburguesa, pero sólo un 12% de ellos intervino en el caso de acoso escolar. Las estadísticas de nobully.org que muestra la campaña dicen que un 30% de estudiantes en todo el mundo sufren bullying cada año y el acoso escolar en el principal acto de violencia contra los jóvenes americanos hoy en día. El vídeo de Burger King acumulaba este domingo, cinco días después de su publicación, cerca de 650.000 visualizaciones en YouTube y la felicitación de miles de clientes en todas las redes sociales.

(Con información de agencias)