Y te vas y te vas... y no te has ido

Usted está aquí

Y te vas y te vas... y no te has ido

¡Qué plásticos ya no!

Por favor… ¡Diez millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año!... Esa bolsa de plástico que tiras a la basura llegará al mar y matará al pez que la engulla.

Hay enormes islas de plástico en los océanos. Hasta legalmente se dice que ya no, y se siguen usando en los supermercados y en las entregas pandémicas a domicilio.

Y las cocinas siguen llenas de artículos de plástico. Y se sigue vendiendo todo como si no hubiera prohibición legal. La inobservancia humana sigue siendo la pandemia del planeta. No se disminuye suficientemente la contaminación del ambiente.

El calentamiento global está derritiendo los hielos de los polos. Ya el agua del mar sube de nivel poniendo en peligro las playas, los caseríos y hotelería.

Las sequías y el fuego en las sierras y bosques, y hasta las frecuentes erupciones volcánicas, parecen la manifestación y la protesta planetaria contra los enraizados y tercos hábitos antiecológicos de los terrícolas.

La pseudocivilización antiplanetaria y el despistado progreso tecnológico –sin ética cósmica– consume y deteriora todo como si no hubieran hijos ni nietos ni descendientes ni próximas generaciones que tendrán, como único hogar destartalado, el que les dejen estas generaciones robóticas de “inteligencia” artificial que ya planean una futura tumultuosa fuga a Marte o a Titán.

La desplastificación personal, familiar, municipal, estatal, nacional, continental y universal tiene un plazo para consumarse... y ese plazo termina... ¡en el más próximo antier...! Para no seguir cantando te vas y te vas... y nada...

MILITARES E INVERSIONISTAS

México, Guatemala, Salvador y Honduras militarizan sus fronteras como medida de retención en acuerdo con EU. Multitud, uniforme, presencia, escudo humano a quienes avanzan engañados por coyotaje y falsas olas mediáticas que hablan de fácil permisividad.

Las propuestas al congreso allá, en la Unión de Estados, requieren pronto acuerdo para el derrame de recursos necesarios en la tarea de elevación humana integral, que hace innecesaria la emigración. El desplazamiento de inversionistas no puede retrasarse más. La solvencia de una vida decorosa detiene que las pequeñas naciones centroamericanas huyan de sí mismas.

YA NO FRENAR SINO DESACELERAR

El arrancón acelerado vacacional ya se dio. Con amplio espectro, por vías terrestres y aéreas, hacia las proximidades regocijadas y festivas de la aglomeración contagiosa.

Algunos confunden semáforo verde con movilidad sin precauciones. Y hasta los vacunados no captan que su inmunidad se da hasta varios días después de la segunda dosis. Quedan defendidos de agravamientos, pero no siempre de contagios por descuido. Y no en forma definitiva, sino temporal. Se puede seguir frenando, pero ahora lo importante es no volver a acelerar...

VALORES CULTURALES, MORALES Y ESPIRITUALES

Esos se anuncian que serán contenidos en los próximos libros de texto, en el nuevo plan de educación.

Es importante el trabajo en equipo con los padres de familia. Ellos delegan al personal educativo parte importante de la educación de sus hijos. No sólo en muchos aspectos culturales sino, sobre todo, en la inspiración de valores morales y espirituales.

EL CAMINO MEJOR

Aquel simpático, travieso y pobre angelito que se veía en las regocijadas películas de percance en que se perdía o se quedaba solo y le ponía trampas a los ladrones, es ahora papá. Ya tiene en casa su bebito.

En ese nuevo papel de la vida real descubrirá esa verdad platoniana de que: “Solo buscando el bien de los demás encontraremos el propio”.

Es actitud de vida nueva en tiempo de pascua, ese gran descubrimiento de que amando, escuchando, acompañando, comprendiendo, sirviendo, ayudando y perdonando para dar vida y felicidad a otros... acaba siendo tu mayor bien...