Y se hizo justicia
Usted está aquí
Y se hizo justicia
Por un lado, estoy completamente encantada por el galardón a mejor serie dramatica que recibió “Game of Thrones” la noche del domingo en los Emmy. Por el otro, hago una atenta petición: Ya no le den más premios a esta serie. Por favor, que ya nadie hable de ella; que nadie la reconozca, que ningun mortal vuelva a alabarla como todos solemos hacerlo.
Porque presiento que por cada fanático en el mundo que exclama su delirio por “Game of Thrones”, muere una línea más en el cerebro de George R.R. Martin. Y quizá, si todos nos quedáramos en silencio, el autor volveria a lo suyo: terminar esas novelas que tanto en papel como en versión televisiva, nos tienen a todos con el alma en un hilo.
¿Que si pienso que “Game of Thrones” merecia el Emmy por encima de “Mad Men”? Pero claro que por supuesto que sí. La serie creada por Matthew Weiner tuvo sus años de gloria y una última temporada respetable, con un final digno de su grandeza... pero en nada se puede comparar lo que ha conseguido “GOT” en últimas fechas. No solo es una serie aclamada por la critica, tambien es una serie de alcances mediaticos impresionantes. Lo tiene todo: historia apasionante, narrativa visual insuperable, actuaciones magníficas.
Dicen que es la primera vez que los Emmy premian a una serie de fantasia con el galardón más importante de la noche. Algo similar a lo que ocurrio en 2004 con “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” en los Oscar. Total, que para los seguidores de esta clase de historias (como yo mera), siempre es un placer observar como estos generos (que no le deben nada a nadie) van ganando terreno en las premiaciones.
En cuanto a “Mad Men”, al menos Jon Hamm rescato el honor de la despedida al llevarse un merecidisimo reconocimiento por su actuación.
La decisión que sí discuto fue la de entregar el Emmy a “Veep” como mejor comedia. Vaya, la serie es muy buena, pero existen mejores opciones en la television actual. Yo hubiera premiado sin dudarlo a “Transparent”, “Silicon Valley” o incluso a “Parks and Recreation”... pero yo no entrego los Emmy, lo se.
De cualquier manera, creo que se otorgaron galardones muy merecidos en esta ocasión. Además de Hamm, Jeffrey Tambor, Uzo Aduba, Peter Dinklage y Frances McDormand fueron de mis premiados favoritos. Y bueno, soy una completa admiradora del trabajo de Julia Louis-Dreyfus, pero me quedé con ganas de ver cómo se llevaba la estatuilla dorada Amy Poehler. Ni modo.
Me parece que la televisión, que estaba pasando por un excelente momento, se ha quedado estancada este año. Todos quieren hacer televisión de calidad en estos momentos. HBO está enloqueciendo y creando series con altos estandares, pero esto no quiere decir que las producciones “bonitas” de cascaron, tengan algo real que ofrecerle al televidente. Me imagino a los productores diseñando exitos: “Que cause controversia, que tenga sexo y violencia, que el protagonista sea un personaje iracundo y medio chiflado pero muy inteligente y carismático, que el director del piloto sea reconocido y que la serie presuma de movimientos de cámara locochones...”. No señores, los televidentes podemos distinguir entre buenas propuestas y simples llamaradas de petate.
La fe, sin embargo, no esta completamente perdida y “Narcos” es prueba de ello. Ya veremos que le depara a este mundo de pantalla chica, del que millones y millones ya somos verdaderos amantes. Mi Twitter: @CalladitaR