Usted está aquí
Y el ‘Gallo de Acero’ no cantó en el PAN-Coahuila
Pese a que hace tan solo unos meses era considerado un serio contendiente a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la elección de Gobernador de Coahuila, Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, no será el abanderado de su partido este año.
Y es que “El Gallo de Acero”, como es conocido popularmente el Edil monclovense, en la víspera de la fecha para gestionar una licencia para separarse de su cargo actual y estar en condiciones de contender por la Gubertura que está en juego el 4 de junio, declinó continuar con el trámite.
García Castillo solicitó el lunes licencia al Cabildo para separarse del cargo a partir del 4 de enero, para buscar la candidatura de su partido el PAN por la Gubernatura de Coahuila.
En la junta, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el Alcalde dijo que se ausentaría por motivos personales y que en el momento en que lo determinara podrá solicitar su reinstalación al Congreso del Estado.
La solicitud de separación del cargo fue aprobada por unanimidad por el cuerpo edilicio y de acuerdo a lo establecido en el Código Municipal se autorizó por tiempo indefinido.
No obstante lo anterior, el martes por la noche García anunció que suspendía el proceso de obtención de licencia ante el Poder Ejecutivo, para concluir su administración en Monclova.
Gerardo García fue considerado serio aspirante al interior de Acción Nacional porque cuenta con el respaldo de un significativo número de consejeros, con lo que si la designación del abanderado para la Gubernatura hubiera sido con base en la elección de consejeros, el Edil monclovense sería un precandidato competitivo.
Con la salida de García de la contienda albiazul, los precandidatos con miras en el 4 de junio son Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo; Luis Fernando Salazar, senador con licencia, y Guillermo Anaya Llamas, exlegislador y exalcalde de Torreón.