Aurora Valle responde a acusaciones de homofobia de excompañera

Usted está aquí

Aurora Valle responde a acusaciones de homofobia de excompañera

La comunicadora le contestó a través del programa 'De Historia en Historia'./Foto:Tomada de Internet
La conductora envía mensaje a Maca Carriedo, quien publicó un video en donde dijo haber sido despedida del programa “Intrusos” por su aspecto masculino

Todo comenzó con el video en el que Maca denunciaba públicamente que había sido víctima de homofobia por parte de una de sus compañeras y tras esto, la conductora fue despedida del programa “Intrusos”.

Pero las cosas no pararon ahí, ahora Aurora Valle contestó las acusaciones sobre la presunta actitud homofóbica de su parte, cuando en su video Maca Carriedo dijo que su ‘compañera de trabajo le había comentado’ que "se veía mal coqueteando con otro hombre, porque parecían dos güeyes", haciendo referencia de su aspecto masculino.

Fue mediante una emisión del programa "De Historia en Historia", conducido por Lupita Martínez y transmitido a través de Youtube, que la conductora aprovechó para hablar sobre los señalamientos de los que ha sido objeto en los últimos días, luego de que se le adjudicó el ataque contra Maca, al tiempo que no dejó pasar la ocasión para agradecer a quienes le han mostrado su respaldo.

A partir del minuto 28:17

Desde el minuto 28:17 del programa, se puede escuchar a Aurora Valle narrar que el respeto ha sido uno de los valores que le han acompañado en su vida personal y en sus tres décadas de carrera en los que nunca ha tenido un problema del tipo pues se declara en contra de la discriminación y cualquier tipo de violencia.

"Yo soy Aurora Valle, para los que no me conocen, justo en este 2018 cumplo 30 años de trabajar en televisión. (...). Yo quiero decirles que el respeto ha sido uno de los valores más importantes que me ha acompañado no solo en mi vida personal, sino en mi vida profesional. Ustedes, los que me conocen, saben que no suelo contestar agresiones, simplemente porque nunca he estado a favor de ningún tipo de violencia, ni física ni verbal, que normalmente lo que hago es ignorar. Hoy respondo a ataques injustificados. Para que alguien exprese un comentario de homofobia primero tiene que ser homofóbico y es evidente que eso no he sido., no soy y por supuesto no seré porque yo no tengo amigos heterosexuales, homosexuales, judíos, cristianos, católicos, etcétera, yo simplemente tengo amigos. He estado siempre en contra de cualquier tipo de etiquetas. A las personas se les quiere por el simple hecho de ser eso, personas". 

Y continuó tajante, "No soy yo la que piensa que el mundo está en su contra; no soy yo la que quiso manchar la reputación de una mujer diciendo que ha andado con hombres casados; no soy yo la que se ha burlado sin parar de frente y detrás de cámaras de nuestras primeras actrices, y de gente de la tercera edad. No soy yo la que he ofendido a los compañeros llamándoles limitados, tontos o mensos, entre otras muchas cosas. Y no, no soy yo la que ha llamado al linchamiento de una persona en un país en donde primero se juzga y luego se pregunta; no, esa, esa no soy yo".

"Si tú quieres seguir atacándome, no importa, estamos en un país libre afortunadamente en donde cada quien puede expresar lo que dé la gana. Y hasta aquí es lo que yo voy a comentar", concluyó.