Usted está aquí
Xolos quiso sorprender pero Toluca le hace la 'diablura'
Los Xolos de Tijuana siguen sorprendiendo en esta Liguilla, pero no fue suficiente para dejar “muerto” a Toluca, haciendo válida su categoría de superlíder de Clausura 2018.
La mejor defensiva del torneo (15 tantos en contra), con el mejor arquero del mismo, Gibrán Lajud (71 atajadas, ocho juegos de 20 sin recibir gol y promedio de anotación cada 129 minutos), no logró irse limpio en casa, ganando 2-1 ante unos Diablos que en el último suspiro del partido hicieron el de la esperanza.
En la estrategia, el duelo de DT’s argentinos entre Diego Cocca y Hernán Cristante, resultó a favor del entrenador fronterizo, que no contaba con un despertar del demonio.
Rubens Sambueza, el jugador más desequilibrante de Toluca y tanto Pablo Aguilar como el “Topo” Valenzuela, pareja central de Xolos, soltaron un par de testerazos que sirvieron para meter “sustos”, tanto en el arco de Lajud como en el de Alfredo Talavera.
#Poste ‼️ ?? #FuerzaTijuas pic.twitter.com/usldRrdOBs
— Xolos (@Xolos) 11 de mayo de 2018
Pero la anotación llegó gracias a Juan Martín Lucero.
El delantero argentino tomó un rebote tras una jugada de su equipo y con la parte interna del pie derecho definió sobre la meta de Tala para hacer el 1-0 al minuto 27.
¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo del Gato Lucero! pic.twitter.com/XclNpIbnzS
— Xolos (@Xolos) 11 de mayo de 2018
El trámite del primer tiempo fue a favor de Tijuana, y aunque los pingos buscaron contrarrestar el marcador en contra, los de Cocca no permitieron el descuento.
Y tanto fue la tónica de la primera parte, que a los 48 minutos del juego el Xolaje resolvió el partido.
Lucero, el hombre del juego, recibió una asistencia por parte de Gustavo Bou y definió ante el posible segundo arquero de la Selección Nacional, para poner el 2-0 final en los cartones.
¡GATO! ¡GATO! ¡GOOOOL! ¡GOOOOL! pic.twitter.com/S8DaFXOpRm
— Xolos (@Xolos) 11 de mayo de 2018
Pero los últimos minutos también tienen 60 segundos, y fue exactamente al 93 del agregado cuando el colombiano Fernando Uribe recibió una gran asistencia de Sambueza y metió un cabezazo que no sólo significó el 2-1, sino un respiro para los Escarlatas ante el juego de Vuelta en el Nemesio Diez.