Exnovia de Javier Duarte quedó en libertad luego de pagar 40 mil pesos; solo estuvo tres días presa

Usted está aquí

Exnovia de Javier Duarte quedó en libertad luego de pagar 40 mil pesos; solo estuvo tres días presa

Foto: Excélsior
Le embargaron dos residencias y no podrá ocupar ningún cargo público durante tres años

Oculta en la parte posterior de la camioneta de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, Xóchitl Tress abandonó el Centro de Detención Temporal de Playa Linda en el puerto de Veracruz después de pasar cinco días detenida.

El defensor aseguró que, se le entregó la boleta de “absoluta libertad” a favor de su cliente, luego de pagar una fianza de menos de 40 mil pesos por el delito de enriquecimiento ilícito a través de un proceso abreviado.

"El código nacional en el artículo 135 y 185 establece terminación anticipada del proceso, esto es característico del proceso acusatorio, consiste en una negociación, aquí hay un punto fundamental, a ella se le está acusando por enriquecimiento ilícito, el dictamen que presentó la procuraduría establece que el incremento en su patrimonio fue por 2 millones 900 mil pesos, ella lo pudo haber acreditado fácilmente porque tenía unas casas que vendió en Rodríguez Clara”, expresó.

El abogado de Tress indicó que su cliente valora mucho su libertad y fue afectada por el escarnio público, por ello decidió declararse culpable, a pesar de que la recomendación de la defensa fue continuar el juicio por la vía natural y no a través de un procedimiento abreviado.

"Que fue lo que la llevó a tomar esta decisión, el escarnio público que se hizo de su persona, y que le afectó gravemente al grado de aceptar esta decisión, porque yo como su abogado le informé que podría haberla defendido y obtenido su libertad, por los cauces legales y no iba a estar más de seis meses privada de su libertad”, expresó.

Al interior del “Penalito” Tress subió a la camioneta de su abogado, la seguía otra camioneta en conducida por una mujer.

Se ocultó detrás de unas camisas que fueron colgadas en las ventanas para evitar ser captada por las cámaras.