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Xiaomi se adelanta a Apple y lanzará su propio coche, un SUV accesible
POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION
Que el gigante tecnológico Xiaomi es todo un monstruo está fuera de toda duda a estas alturas, pero quiere ser algo más que eso. La firma asiática ha cerrado un acuerdo para remarcar un SUV chino y comercializarlo bajo el logotipo de Redmi, tal y como se ha confirmado recientemente.
El coche del que partirá Xiaomi para lanzar su primer automóvil será un SUV que ya conocemos aunque sea de lejos, porque es el Bestune T77, un SUV de tamaño medio que se convertirá inmediatamente en el producto de mayor tamaño y precio que ha existido nunca en el catálogo de la marca.
El coche de Xiaomi: personalizado, asequible y con tecnología propia
La confirmación de este producto se ha hecho de manera oficial a través de las redes sociales con una publicación en Weibo, el Twitter chino, donde la propia Xiaomi ha dado luz verde al encargo de llevar a su oferta algo más que smartphones, televisores, bombillas o aspiradoras.
Por el momento no se conocen más detalles de cómo será el primer coche de Xiaomi (Redmi), pero dentro de lo posible todo apunta a que el Bestune T77 sería modificado para lucir un aspecto propio y diferenciado, alejándose de los rasgos que nos recuerdan en parte a coches como el DS7 Crossback (frontal), Kia Sportage (pilotos) o Land Rover Discovery Sport (pilar C - luneta - alerón de techo)
Donde sí parece haber un poco más de consenso es en la oferta disponible con un precio de partida situado por encima de los 89.000 yuanes (11.825 euros) de los que partiría el T77 y seis diferentes niveles de equipamiento que podrían alcanzar los 134.800 yuanes (17.900 euros). Contando con la personalización de Xiaomi, difícilmente el SUV de Redmi superará los 15.000 euros al cambio.
Sobre las medidas, suponiendo que sean muy similares a las del Bestune T77, el SUV de Xiaomi tendrá un tamaño próximo a los 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente con una distancia entre ejes de 2.700 mm y un peso de 1.455 kg. Unas cotas próximas a las de un Hyundai Tucson o un Volkswagen Tiguan.
Con respecto a la mecánica, en el momento de la presentación del T77 el SUV chino equipaba un motor 1.2 litros de cuatro cilindros en línea de gasolina turboalimentado capaz de producir 142 CV y 204 Nm de par motor, directos a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
De manera adicional a las características inherentes al primer producto de la industria automovilística de Xiaomi, el SUV de Redmi tomará el sistema operativo del gigante tecnológico, MIUI, para gestionar la electrónica del sistema de entretenimiento y conectividad del vehículo.
POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION