Usted está aquí
Woody vence a Annabelle
LOS ÁNGELES.- Los juguetes continúan siendo los grandes protagonistas de la taquilla. Además de “Toy Story 4”, este fin de semana llegó a las salas “Annabelle viene a casa”, tercera entrega de este spin-off de “El Conjuro” que, al igual que sus predecesoras, venía dispuesta a debutar con grandes datos. Sin embargo, todo apuntaba a que Woody, Buzz y el resto de juguetes de la cinta de Pixar volverían a quedarse con el liderazgo de la taquilla. Por otro lado, además de “Annabelle”, también se estrenó “Yesterday”, la nueva película de Danny Boyle con guión de Richard Curtis.
“Annabelle viene a casa” debutó en la segunda posición de la taquilla. Tras su estreno el pasado miércoles, la película logró acumular un total de 31.2 millones de dólares de los cuales 20.3 millones proceden de su recaudación durante el fin de semana. El dato es mucho más que correcto acorde al reducido presupuesto de la película, sin embargo, se queda muy alejado de lo que las previsiones venían apuntando y de lo obtenido por sus predecesoras. Por comparar, “Annabelle” se estrenó en 2014 con una recaudación de 37.1 millones, mientras que “Annabelle: Creation” lo hizo en 2017 con 35 millones. Además, cabe destacar que estas cifras las lograron durante sus tres primeros días, mientras que los 31.2 millones de “Annabelle viene a casa” corresponden a su exhibición durante cinco días.
Danny Boyle regresa a los cines con “Yesterday”, cinta que gira alrededor de la música de Los Beatles que ha conseguido debutar en tercera posición con 17 millones de dólares en un total de dos mil 603 pantallas. Su presupuesto de solo 26 millones conllevará a que no tenga que sufrir demasiado para obtener rentabilidad, teniendo únicamente que confiar en un buen mantenimiento en próximas semanas y en su funcionalidad en el mercado internacional. Fuera de Estados Unidos, la película ha obtenido un estimado de 7.7 millones, lo que suma un total global de 24.4 millones que se queda a solo 1.6 millones de alcanzar la cifra de su presupuesto.