Usted está aquí
Woods será paciente con su recuperación
Tras ser operado de la espalda por segundo año consecutivo, el golfista estadounidense Tiger Woods aprendió que no es bueno apurar su regreso y ahora piensa tomarse el tiempo necesario para regresar a la gira de la PGA.
Woods, quien se sometió a una cirugía de la columna en septiembre, dijo el martes que pronto comenzará un largo proceso de rehabilitación antes de volver a los campos.
"En cuanto a mi salud me siento bien, sólo estoy un poco 'duro' (de la espalda) pero eso pasa por la cirugía. He podido hacer casi todo, lo único que pasa es que cuando veo a mis hijos quieren jugar fútbol y quieren que sea el portero, lo cual puedo hacer siempre y cuando no me lance", dijo entre risas Woods. "La rehabilitación comenzará pronto, será tediosa y larga, la última vez me tomó tiempo volver. Algunos jugadores se han operado de lo mismo en el Tour y para estar de vuelta libres de dolor les ha tomado más de un año".
Woods se perdió tres torneos que tenía programados jugar este año, incluyendo la Bridgestone America*s Golf Cup que se disputará en la capital mexicana el próximo fin de semana, y no hay una fecha estimada para su regreso.
Woods ya había sido operado de la espalda en marzo de 2014.
"Hace no mucho fui el Jugador del Año, no estoy tan lejos de ese nivel, pero para lograrlo necesito estar sano. Este año traté de jugar luego de la operación y no fue nada divertido por tanto dolor", agregó. "Además, en la última operación estaba cambiando mi swing y para poder hacerlo tengo que practicar mucho, lo cual no puedo hacer bien por la rehabilitación. Fue una situación complicada por eso".
El campeón de 14 majors no ha ganado ninguno de los cuatro torneos más importantes desde que triunfó en el Abierto de Estados Unidos en 2008.
Woods ha ganado adicionalmente más de 100 torneos en el mundo, pero ninguno desde el WGC-Bridgestone Invitational de 2013.
"Desafortunadamente las lesiones son parte del deporte. En mi caso llevo seis operaciones, cuatro de rodilla y dos de espalda. Siempre me he esforzado mucho para lograr lo que tengo", agregó Woods.
El golfista dijo que aún aspira a superar la marca de 18 triunfos en majors del legendario Jack Nicklaus.
"Antes de eso debo estar sano para vencer a mi hijo de seis años", agregó de nueva cuenta soltando una sonrisa. "Pero sí, es importante que cuando se acabe todo para mí el tener más de 18 majors. A Jack le tomó toda una carrera lograrlo y la mía aún no ha terminado. Creo que en 20 años llevo un buen récord, lo importante es ponerme sano y llegar a mis 40 bien para ser tan exitoso como lo hizo Vijay (Singh), que ganó más torneos en su carrera a esa edad".
"Es algo que espero poder hacer, jugar a nivel elite con los chicos nuevos por mucho tiempo”.