Wizzrobe derrota a Hungrybox en Smash ‘N’ Splash

Usted está aquí

Wizzrobe derrota a Hungrybox en Smash ‘N’ Splash

Foto: Internet
Captain Falcon gana un torneo mayor por primera vez en casi 15 años

El domingo 2 de junio Justin “Wizzrobe” Hallett se coronó con la victoria en el torneo Smash ‘N’ Splash, al vencer a Juan DeBiedma “Hungrybox” en la gran final. Y eso no es lo más impresionante de todo, sino el triunfo lo obtuvo con Captain Falcon, un personaje que si bien está bien rankeado en las tier list (generalmente clasificado como B), tenía más de 14 años sin ganar un torneo mayor.

No hay duda: la escena competitiva de Melee está cambiando.

Aunque el matchup entre Falcon y Jigglypuff pintaba para una derrota del personaje de F-Zero, el impresionante recorrido de “Wizzy” le dio la vuelta a la estadística.

El primer encuentro se llevó a cabo en Final Destination y fue una premonición del resultado final. Wizzrobe tomó el primer stock de Hungrybox sin recibir daño en menos de 15 segundos. El resto de la batalla estuvo igualada, aunque Wizzy ganó con un elegante fair.

Las siguientes dos peleas se libraron en Fountain of Dreams, dejando un resultado de 2-1 a favor de Wizzrobe.

 

El último encuentro tomó lugar en Dreamland, donde la paciencia fue un aspecto clave. De hecho, en la mayor parte del torneo vimos a un Wizzrobe con mucha más estrategia que en el pasado, esperando las aperturas necesarias para concretar combos significativos.

 

Lo anterior le valió para lograr lo impensado. Aun cuando Hungrybox iba arriba con dos stocks sobre una, se dio la remontada.

De acuerdo con la información disponible en internet, la última vez que alguien ganó con Captain Falcon fue en 2005 cuando Isai dominaba la escena en los torneos MOAST 3 y MLG en Los Angeles. Por su parte, Darkrain también ganó MLG en St. Louis ese mismo año.