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WhatsApp tendrá publicidad a partir del 2020
De los creadores de los anuncios de Instagram Stories, llegan los anuncios de WhatsApp Status. Sabíamos que iban a llegar y ahora sabemos cuándo: a partir de 2020. La buena noticia es que no veremos, por ahora, publicidad en nuestras conversaciones: solo en los estados de nuestros contactos.
Chris Daniels, el hombre que Facebook puso al frente de WhatsApp cuando los fundadores se marcharon de la compañía, dijo en noviembre que la publicidad llegaría tal y como lo hizo en Instagram Stories: en forma de historias promocionadas entre los estados de los usuarios. Por entonces, WhatsApp Status tenía 450 millones de usuarios, muchos menos que los 1500 que usan el servicio de mensajería cada mes, pero suficientes para generar grandes ingresos. Desde que costaba un dólar, WhatsApp no se ha preocupado por monetizar a sus usuarios, pero ha llegado el momento.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) 21 de mayo de 2019
Un empleado de WhatsApp confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam que las historias promocionadas llegarán a Status en 2020. Si eres un usuario, eso significa que el año que viene verás publicidad mientras navegas por los estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.
As a larger business there will be 2 type of conversations:
- user initiated: reply to customer and these are free.
- business initiated: messages that can be send by business anytime (after user opt in). These will cost an unknown amount of money per message.#fms19 pic.twitter.com/I4Y7q8QZ4H— Thomas v/d Biezen (@ThomasBiezen) 21 de mayo de 2019
Pero los anuncios de WhatsApp Status no son la única vía de ingresos que contempla Facebook para WhatSapp. WhatsApp Business también costará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatApp. Por ejemplo, las tiendas podrán pagar una cantidad a Facebook para mandar recibos y otros mensajes a sus clientes través de la nueva API de WhatsApp Business. Las tiendas pequeñas podrán usar gratis la aplicación WhatsApp Business.
Por último, Facebook está probando un sistema de pagos móviles integrado en WhatsApp para usuarios de la India. Las comisiones de este cómodo sistema son la tercera vía de ingresos que contempla la compañía.