Usted está aquí
West Ham clama por el VAR
Bournemouth 3-3 West Ham
Gol x gol
BOU: Collins (7’), Arnautovic (81’), Wilson (93’)
WH: Gosling (29’), Aké (57’), Arnautovic (89’)
MÉXICO.- Luego de que Bournemouth le sacara el triunfo al West Ham con un gol en posición adelantada y mano de Callum Wilson, la cuenta de los Hammers en español no pudo aguantar el coraje y clamó por el Video Assistant Referee (VAR) en la Premier League, el cual pudo haber evitado que el conjunto donde juega Javier Hernández, se viera afectado.
“Acabó, partido loquísimo, y resultado quizá justo pero ¿dónde está el VAR cuando se le necesita? En fin... El punto no es infame, aunque supo a poco. #VamosHammers?”, twitteó la cuenta del West Ham en español.
Curiosamente y de forma extraña, hasta Cruz Azul salió embarrado porque entre las respuestas que algunos usuarios escribieron a tan peculiar mensaje, uno mencionó que “West Ham es el Cruz Azul de Inglaterra”, a lo que la cuenta oficial contestó: “Al Cruz Azul no le perjudican los árbitros”.
Ahí no acabó el asunto, porque los mismos usuarios se sorprendieron de que en Inglaterra se conozca a La Máquina y ante pregunta expresa de otro tuitero, West Ham en español respondió de forma socarrona: “¡Su fama es internacional!”.
Desde la apertura de la cuenta de West Ham en español, el lenguaje utilizado en ella es muy distinta a la oficial en inglés, ya que mientras esa se maneja de forma muy solemne, en castellano el lenguaje en los tuits suele ser en tono irónico, sarcástico y hasta burlón.
Minutos después la cuenta se disculpó con aficionados de Cruz Azul, quienes se sintieron ofendidos por involucrar al club en sus respuestas hacia los fans de los Hammers, que respondieron al tuit donde pedían el VAR.
EL PARTIDO
El West Ham se iba a llevar el botín completo en el “Boxing Day” en su visita al Bournemouth, pero un gol en posición adelantada del local en tiempo agregado le quitó la sonrisa a los Hammers al empatar 3-3 en el Estadio Dean Court también conocido como Vitality, donde Javier Hernández entró de cambio al 60’ y colaboró en la jugada del tercer gol de su equipo.
Ese tanto parecía el del triunfo para West Ham, porque cayó al 89’ a través de Marko Arnautovic, quien aprovechó que el guardameta Begovic rechazó un disparo del “Chicharito”, para poner momentáneamente el marcador por 2-3, luego de que los Hammers fueran abajo por 2-1.
Sin embargo, la sonrisa le duró pocos minutos a los visitantes, porque al 93’ y en fuera de lugar, Callum Wilson metió el tercero del Bournemouth para sentenciar el marcador final y dividir los puntos.
En cuanto a la actividad del delantero mexicano, a Hernández le sigue costando trabajo encontrar su lugar en el equipo de David Moyes, ya que por ahora, el técnico sólo lo tiene considerado para ser un sustituto y más allá de la jugada del tercer gol donde participó, Javier tocó muy poco la pelota.
Fue West Ham el equipo que inauguró los cartones apenas a los siete minutos de iniciado el juego a través de James Collins, aunque después Bournemouth le dio la vuelta con anotaciones de Dan Gosling al 29’ y de Nathan Ake al 57’. Posteriormente, un resbalón del portero local le abrió la puerta a Marko Arnautovic al 81’, para nivelar a dos goles de forma momentánea.
Con este resultado, West Ham hiló su segundo partido sin ganar en la Premier League, tras haber perdido el fin de semana pasado en casa ante Newcastle.