Usted está aquí
Werever: ‘Ya quisieran ser Yordi’
MÉXICO, D.F.- El video blogger Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, no tiene mayor problema porque lo lleguen a comparar con Yordi Rosado, debido a que ha decidido incursionar en el ámbito editorial escribiendo un libro para chavos, “La Guía del Ligue”.
“Uno, no hay problema, y dos, ya quisieran muchos ser Yordi, porque el éxito que tiene no cualquiera; en los últimos años sus libros han sido best seller. Si lo hacen en mala onda, a mí me vale, porque conozco a Yordi y sé que es una persona trabajadora, además cuando estás de este lado te van a decir de todo”, señaló el Werever.
También sabe que al dar este paso y salirse de su zona de especialización, como son las redes sociales, los videoblogs y los blogs, para irse a un medio más tradicional como los libros, las críticas no se harán esperar.
“La gente luego se alebresta y dice: ‘pero cómo saca un libro’, pero es una manera de acercar a la gente a que empiece a leer, esto es bueno por muchas cosas, no sólo por el contenido sino hasta para saber la ortografía”.
Todos lo han vivido
Gabriel no se complicó y eligió un tema que va de acuerdo a lo que está acostumbrado abordar.
“Hablar del ligue da para muchísimas cosas, hay muchas aristas dentro de esta actividad que se toman con humor y que me dan buen material”.
Para él no fue nada sencillo mantener su estilo ahora en un texto, porque reconoce que es una gran ventaja tener un soporte visual para redondear los comentarios divertidos, algo que ahora tiene que lograr sólo con las palabras.
“Es un libro pequeño, modular por así decirlo, la lectura es relajada y dinámica. Al principio hablo de cómo acercarte, hablarle y salir, después ya vienen los suegros, el truene, ese tipo de cosas”.
El Werevertumorro explicó que es un libro para gente de todas las edades y que busca divertirse, porque a fin de cuentas todos han tenido experiencias en esto del ligue, y recodró una vez que él se entusiasmó con alguien que conoció en Internet, pero cuando intentó varias veces verla en persona y nunca lo logró, se dio cuenta de que era un perfil falso, “sí estuvo feo”.