Usted está aquí
Wendy González no se disculpará con Rigoberta Menchú, la ve como 'doble cara'
Tras el escándalo que se armó tras la publicación en Instagram donde la actriz de Televisa Wendy González critica a quienes usan apps para verse mejor en sus fotos y como ejemplo puso a Rigoberta Menchú, la activista indígena le exigió una disculpa pública por esta acción, pero la regiomontana ya dio la cara y salió a defenderse de la controversia y lejos de mostrarse arrepentida, mantuvo su postura.
En entrevista con Reforma, Wendy habló de su publicación, que se convirtió en un problema que trascendió fronteras. Sobre esto expresó que no se va a disculpar, pues no lo considera una falta de respeto:
"Creo que esto se trata de un malentendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido. Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas", comentó a diario Reforma.
Además, la exactriz de 'Como dice el dicho' explicó que no hay por qué darle tanto peso a su publicación, y lo comparó con el trabajo que hacen los caricaturistas: "Los que hacen los cartones de los periódicos ya no tendrían trabajo, las cosas chuscas también morirían".
Y es que el meme de Wendy mostraba a la Premio Nobel de la Paz de un lado sin maquillaje, y del otro un comparativo con cosméticos y la piel suavizada, situación que provocó que sus propios fans la criticaran. Llegó a oídos de Rigoberta y a través de su Fundación, exigió una disculpa pública que no llegará.
Pero Wendy no se quedó con las ganas y se desahogó, incluso, en vez de calmar el asunto, aprovechó para dejar clara su postura y opinar del quehacer de Menchú: "Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala (…) Después viene a México a decirle a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa que se queden calladitos", recordó la actriz.
Y finalizó que es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa.