Usted está aquí
The Weeknd: Egocentricidad, poder y sexualidad
Calificación: 7.5 de diez
Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, ha recorrido un gran camino en el que el éxito y creatividad van de la mano: 3 mixtapes aclamados por la crítica, pasó de ser ser un desconocido a ser el intérprete del tema mundialmente aclamado “Earned It”, el cual forma parte del soundtrack del controvertido filme “50 Sombras de Grey”. Eso sin contar que su álbum “Beauty Behind The Madness” le otorgó un grammy y dos números uno (“The Hills” y “Can’t Feel My Face”), convirtiéndose en un favorito de la radio, el público y además le abrieron las puertas para colaborar con personajes de la talla de Beyoncé, Kanye West, Ariana Grande y Disclosure.
Recientemente presentó su sencillo “Starboy”, en cuyo video aprovecha para matar su pasado y su peculiar peinado. Ahora trae su tercer álbum de estudio embarcando en el camino que la fama le trajo y lo convirtió en una estrella, es así que Starboy nace lleno de egocentricidad, poder y sexualidad. se trata del álbum en el que intenta complacer a todo el público, su propuesta que es extensa con un total de 18 canciones en el cual explora una fusión de ritmos bastante desafiantes, contando con 22 productores de los cuales grandes nombres figuran: Max Martin, Diplo, Benny Blanco, Daft Punk, Cashmere Cat y Cirkut.
Lo más sorprendente son las colaboraciones que contiene, la exclusividad de Lana Del Rey y Daft Punk, el gran verso de Kendrick Lamar y dos apariciones de Future su compañero en tour.
Starboy abarca temas bastante explícitos, sexo, drogas, el lidiar con la fama y claro la soledad. Pero lo más rico son los ritmos que logra manejar a lo largo del álbum fusionando su R&B con hip-hop, pop, disco y funk.
Aciertos: Sigue presente ese interés por el sonido disco y funk que haría sentir orgullosos a Michael Jackson y Prince. Solo hay que escuchar “Love To Lay”, “Rockin” y “I Feel It Coming”.
“A Lonely Night” recuerda los años 80’s tiene un asombroso puente recargado con guitarras.
“Sidewalks” es un tema que a pesar del uso excesivo de autotune, Kendrick Lamar y Dan Wilson lograron hacer un hit en espera. “Starboy” es el sencillo líder que nos da las referencias de la fama en las que vive con su hipnótica voz. “Secrets” logra ser muy placentera. “True Colors”, “Nothing Without You” y sobre todo el fantástico coro de “Die For You” nos muestran el lado romántico de Abel. Su lado oscuro y más sincero está en “Reminder”, “Six Feet Under” y “Party Monster”.
Errores: “False Alarm” sin duda alguna es la canción que quieres saltar. “All I Know” muestra una pésima colaboración con Future y el “interlude Stargirl” con Lana Del Rey te deja hambriento de una colaboración completa.
“Starboy” tiene mucho que ofrecer pero la sobreproducción y el perder la consistencia fue un desacierto. Los productores hicieron su magia pero su voz deja mucho que desear.