Vía web, 47% de los mexicanos elige el vehículo que le interesa adquirir

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Vía web, 47% de los mexicanos elige el vehículo que le interesa adquirir

Foto: Cuartoscuro
La Internet ha fungido como factor clave para decisiones de consumo e información sobre productos y servicios. Según Interactive Advertising Bureau (AIB), el 78% de los mexicanos utilizan la web como primera fuente para hacer consultas de precios y comparación de productos y/o servicios

La penetración de Internet ha cambiado los hábitos de los mexicanos. La Asociación de Internet informó en sú último estudio que hay 79.1 millones de usuarios activos, lo que significa que 2 de cada 3 personas tienen acceso a este servicio. Entre el 2016 y 2017 el incremento fue de 12%, es decir, 9 millones aproximadamente.

La Internet ha fungido como factor clave para decisiones de consumo e información sobre productos y servicios. Según Interactive Advertising Bureau (AIB), el 78% de los mexicanos utilizan la web como primera fuente para hacer consultas de precios y comparación de productos y/o servicios. 

Una de la industrias que ha experimentando un gran cambio gracias a la adopción de Internet, ha sido la compra de vehículos, ya que el 47% de usuarios que quieren adquirir un coche, inicia la búsqueda por Internet en sitios de clasificados, páginas oficiales de las marcas y/o videos en YouTube con el fin de tener más referencias; esto de acuerdo con datos del  estudio: Hábitos de Búsqueda y Factores de decisión de Compra de autos en México realizado por Segundamano.mx.

Continuando con los datos del estudio de Segundamano.mx, el rango de edades de dichos cibernautas van entre 25 y 45 años, representan el 88% de los usuarios que realizan la búsqueda en web. De estos usuarios, el 58% navegan por sitios de clasificados con la intención de comprar un coche en la plataforma, mientras que el 33% la utiliza para hacer un comparativo de precios y el 10% no están buscando proactivamente pero quieren estar enterados de lo que se publica constantemente.

Factores para decidirse a contactar a un vendedor web...

> 55% de los usuarios considera que lo más importante es que el anuncio tenga toda la información, que la publicación sea descriptiva (año, kilometraje, modelo, marca, entre otros).
> 24% se fija que el anuncio se encuentre en sitios de confianza.
> 13% confía en vendedor particular.
> 7%, cuando ve un anuncio en algún sitio, busca que cuente con diversas formas de pago.
> El 35% indica que checan más de 20 anuncios antes de tomar una decisión; el 30% más de 10; el 19% entre 5 y 10, y el 17% entre 1 y 5.