Usted está aquí
Wawrinka se corona en Ginebra antes de la defensa del título en París
El suizo Stanislas Wawrinka conquistó hoy el torneo de tenis de Ginebra al vencer al croata Marin Cilic en la final y celebró por primera vez un título delante de su público, justo antes de comenzar la defensa de la corona en Roland Garros.
Máximo favorito, Wawrinka derrotó a Cilic por 6-4 y 7-6 (13-11) en una entretenida final entre dos jugadores que ya conocen lo que es levantar un título de Grand Slam.
El suizo remontó una desventaja de 5-2 en el segundo set para llevarse el triunfo en poco más de dos horas de juego. Es el tercer trofeo del año para Wawrinka, primero sobre arcilla tras ganar en canchas duras en Dubai y Chennai, y el decimocuarto de su carrera.
"Es un sueño hecho realidad poder ganar un título en Suiza después de tantos torneos", dijo el número cuatro del mundo. "Poder hacerlo en Ginebra, en el segundo año que se disputa el torneo, es algo especial", añadió el suizo de 31 años.
La victoria le permite a Wawrinka llegar con mayor confianza al Abierto de Francia, donde buscará defender el sorprendente título que logró el año pasado al batir al serbio Novak Djokovic en la final. El suizo, que debutará en París ante el checo Lukas Rosol, tuvo una gira europea sobre arcilla con pobres resultados, siendo su mejor actuación los cuartos de final de Montecarlo.
Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, jugaba por su parte su primer torneo desde marzo debido a una lesión en la rodilla. "Ha sido una semana increíble para mí. Llegar a la final no es algo que hubiera esperado. Definitivamente llego ahora con gran entusiasmo a Roland Garros", señaló el croata.
El torneo de Ginebra, de categoría ATP 250, se jugó sobre arcilla y repartió unos 550,000 euros (unos 620,000 dólares) en premios.