Usted está aquí
Warriors no son competencia, asegura LeBron
Sin duda Warriors ha cumplido con los pronósticos que se tenían esta temporada, luego de la incorporación del estelar Kevin Durant, ya que marchan con el mejor récord de ganados y perdidos hasta el momento.
Sin embargo, LeBron James asegura que en este momento los Warriors no son rivales importantes para los Cavaliers de Cleveland, apesar de que en Navidad, apenas ganaron 109-108 en lo que fue su primer enfrentamiento luego de las pasadas finales de la NBA.
“No creo que tengamos un rival en nuestro juego hoy”, dijo James después de la práctica de los Cavs el pasado domingo, ayer Cleveland enfrentó a Golden State una vez más para el segundo de dos juegos de temporada regular. “Hemos tenido dos grandes apariciones en los últimos dos años, pero tuve lo mismo con San Antonio cuando estuve en Miami, no éramos rivales, así que no miraría a Warriors como rivales”.
James estaba aludiendo al hecho de que jugó contra San Antonio Spurs tres veces en las Finales —2007, 2013 y 2014— en comparación con sólo dos finales contra los Warriors.
Sin embargo, fue elogioso de la marca de 34-6 de Warriors, líderes de la liga. Después de la victoria de los Cavs 120-108 sobre los Sacramento Kings el viernes, James dijo que Golden State ha sido “el mejor equipo de los últimos dos años, los últimos tres años”.
“Ellos son un gran equipo, un infierno de equipo, probablemente uno de los mejores equipos jamás reunidos, y van a seguir mejorando a medida que avanza la temporada”, dijo James.
Ayer fue la primera vez que los Cavs pisen el Oracle Arena desde su victoria en el Juego 7 sobre los Warriors en junio.
“Creo que al entrar en el edificio inicialmente tendré algunos pensamientos”, dijo James sobre el triunfo de los Cavs. “Creo que todos nosotros, sin importar dónde estuviéramos en ese momento y lugar, si estás en esa arena, vas a recordar dónde estabas en junio, pero estoy en un lugar diferente ahora que en junio, es una mentalidad diferente, estoy en una situación diferente ahora mismo”.
Ejemplificando esa diferencia está Kyle Korver, la nueva y brillante adición del equipo. A James se le preguntó si prepararía a Korver de alguna manera para el enfrentamiento.
“No”, dijo James. “Es sólo un juego, si llega el momento (hablaré con él al respecto), y espero que en ese momento a finales de la temporada podamos representar al Este. Eso está aún lejos. Es sólo un juego y él los ha jugado, ha jugado con ellos a lo largo de los años, los ha jugado y han sido excelentes, así que no hay nada de que hablar”.
James sugirió que este equipo de Warriors es incluso mejor que el equipo que fue 73-9 hace una temporada.
“Son aún más peligrosos”, dijo James. “Son aún más peligrosos de lo que eran el año pasado, y eso es bastante difícil de decir porque fueron un maldito equipo el año pasado y aún mejor este año”.
Con información de ESPN