Warriors ganan, pero ya no enamoran

Usted está aquí

Warriors ganan, pero ya no enamoran

Líderes. Curry y Durant son los que cargan con la aportación ofensiva del equipo.
Lejos de maravillar con la llegada de Kevin Durant como se esperaba, el equipo muestra problemas en su acoplamiento y ganan más por esfuerzos individuales
Estábamos frustrados en la primera mitad. Todos ustedes pueden verlo. Esto no sale fácilmente. Tenemos un nuevo equipo y muchas caras diferentes, pero incluso para los chicos que regresan, es una situación diferente”.
Steve Kerr, entrandor de Warrios.

PHOENIX.- Luego de que su equipo sacara una victoria 106-100 en el desierto, el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, admitió que durante una porción del partido sus jugadores estaban frustrados por lo lentamente que todo se ha llevado a cabo.

“Estábamos frustrados en la primera mitad. Todos ustedes pueden verlo. Esto no sale fácilmente”, dijo Kerr. “Tenemos un nuevo equipo y muchas caras diferentes, pero incluso para los chicos que regresan, es una situación diferente”.

Este es el segundo juego cerrado consecutivo que los Warriors han jugado. Han ganado ambos partidos en la carretera, pero las victorias fueron contra unos Pelicans de Nueva Orleáns azotados por lesiones y unos Suns de Phoenix en recostrucción. Su única derrota fue una contundente caída por 29 puntos ante los Spurs de San Antonio en la noche inaugural en el Oracle Arena.

Stephen Curry terminó la noche en el Talking Stick Resort Arena con 28 puntos y marcó 5 de 8 desde larga distancia en 34 minutos de juego. Kevin Durant fue el mejor de la noche con 37 puntos con 10 de 16 de campo y llegó a la línea de tiros libres en 16 veces, convirtiendo 15 de ellos.

“Eso es algo que no tuvimos realmente en el último par de años”, dijo Kerr, “Un tipo que pueda convertir nada en algo y darnos un par de puntos”.
Curry y Durant se combinaron para 19 de 33 de campo (58 por ciento), pero sus compañeros lanzaron para un abismal 16 de 45. Eso está frustrando a los jugadores.

“Nuestra ofensiva no está en este momento como lo estará” dijo Draymond Green después de la victoria en la que agarró 13 rebotes, repartió nueve asistencias y tuvo tres tiros bloqueados. “Estamos fallando tiros en este momento, por lo que para ganar partidos, tenemos que tomarlas en la zona defensiva y traer la intensidad”.

Kerr ofreció su opinión sobre los tiros que han estado lanzando.

“Creo que estamos teniendo algunos tiros abiertos, pero no estamos realmente consiguiendo el ritmo de tiros y ese ha sido nuestra marca de fábrica el último par de años”, dijo.

Phoenix utilizó su juventud y atletismo para provocar 16 pérdidas de balón de Golden State y convertirlas en 25 puntos. Una ausencia de química e indecisión se ha demostrado a lo largo primeros tres partidos del equipo. La falta de comunicación y el llamado de asignaciones ha sido rampante, lo que les ha llevado a toser con el balón y a jugadas de rascarse la cabeza.

Kerr dijo que está llamando más jugadas de lo habitual para construir algún tipo de continuidad hasta que sus jugadores puedan resolverlo.

“Hemos tenido algunos buenos esfuerzos individuales para ayudar a sacarlo”, dijo Kerr, “Pero lo más importante es, mientras pasamos esta primera parte de la temporada sorteando rotaciones y tratando de poner en marcha la ofensiva, sólo tenemos que competir, recoger nuestra parte de victorias y buscar eventualmente nuestro paso”.

Lo que complació a Kerr es que sus jugadores pensaron las cosas por el lado defensivo en la segunda mitad. Después de permitir 57 puntos a los Suns en los dos primeros cuartos, los mantuvieron a 43 puntos el resto del camino, con Green como eje de la defensa.

“Estuvo increíble”, dijo Durant. “Estaba controlando el juego en la zona defensiva, estaba en todas partes haciendo grandes lecturas en la zona ofensiva... bloqueando tiros. Estaba en todas partes”.

Kerr dice que es un tipo paciente, agregando que él no tiene una idea de cuánto tiempo va a tomar para ver a su equipo acoplarse. Pero dejó en claro que eso no está ocurriendo todavía.

“No estamos haciendo clic y todo el mundo puede darse cuenta de eso”, dijo Kerr.